29 ene. 2026

Capagás anuncia reducción del gas entre G. 300 y G. 500 por kilo

La Cámara Paraguaya de Gas (Capagás) anunció este miércoles la reducción del precio del gas licuado de petróleo desde este lunes, entre G. 300 y G. 500 por kilo y entre G. 150 y 250 por litro. La reducción producirá un ahorro de G. 5.000 por garrafa de 10 kilos.

Más caro. El costo del gas ya se disparó a las nubes.

Más caro. El costo del gas ya se disparó a las nubes.

Foto: Archivo

El presidente de la Cámara Paraguaya de Gas (Capagás), Pedro Balotta, expresó a Última Hora que la reducción de los precios será efectiva desde este lunes y que esta se debe a una disminución del precio internacional del producto.

Asimismo indicó que el precio del gas licuado de petróleo se reducirá entre G. 300 y G. 500 por kilo y entre G. 150 y G. 250 por litro. Balotta aclaró que depende de cada empresa el precio final, pero que esos son los márgenes de reducción.

Sobre el punto, explicó que la reducción del precio del gas por kilo representará un ahorro de G. 5.000 por garrafa de
10 kg.

Lea más: Gobierno anuncia reducción de G. 250 en combustibles de Petropar por 21 días

Entre otras cosas, aclaró que la medida no guarda relación con lo anunciado este miércoles por el Gobierno, que reducirá desde el 10 hasta el 31 de diciembre G. 250 los precios de los combustibles y el gas que comercializa Petropar.

Los precios del gas de uso doméstico y vehicular subieron por tercera vez en el año en setiembre pasado. Con dicho ajuste de precios, el gas licuado de petróleo (GLP) de uso doméstico quedó en G. 8.400 por kilo y el de uso vehicular pasó a costar G. 3.800 por litro.

Entérese más: Precios del gas de uso doméstico y vehicular suben por tercera vez en el año

El valor la garrafa de 10 kg subió desde entonces a un valor cercano a los G. 90.000, además de otros productos de la canasta básica que también se incrementaron.

Más contenido de esta sección
Siete paraguayos fueron inadmitidos en Argentina al ser considerados “falsos turistas”, indicó Carlos Vera, director de Asuntos Consulares del Ministerio de Relaciones Exteriores. Los compatriotas enfrentan mayores controles al ingresar al vecino país debido a política migratoria.
A Braulio Vázquez, asegurado del Instituto de Previsión Social (IPS), le indicaron un cateterismo de urgencia que no pudo realizarse debido a problemas técnicos. El paciente falleció tras permanecer dos días en espera. Desde la Gerencia de Salud de la previsional admitieron que el equipo destinado al procedimiento estuvo operativo, aunque con demoras.
Las carencias siguen siendo parte del día a día en el servicio de IPS. Dos aseguradas lamentaron la falta de insulina y sitagliptina, además de que el Call Center no funciona. Incluso de manera presencial, escasean las citas médicas y los tiempos de espera son excesivos.
La Policía Nacional reportó un nuevo asalto a una joyería de Luque el último miércoles en medio de una intensa lluvia. Dos hombres con el rostro cubierto entraron al local y se llevaron joyas de plata por valor de G. 3 millones.
El subembalse del arroyo urbano Poti’y, que divide los distritos de Cambyretá y Encarnación en el Departamento de Itapúa, agoniza cada vez más por la grave contaminación. El aspecto verdoso ahora acapara el espejo de agua, mientras las autoridades locales se pasan la pelota.
Una nueva denuncia contra Orlando Arévalo sobre supuesto título falso, los vuelos directos de Paraguay a los países del Mundial, y la despedida del joven criminal abatido conocido como Pingüi.