25 nov. 2025

Caos en Sajonia por el superclásico: Disturbios, hinchas armados y un policía en el hospital

Una vez más, los vecinos del barrio Sajonia de Asunción vivieron momentos de terror antes y después del superclásico, que se realizó en el Defensores del Chaco. En medio de los incidentes, un policía fue herido y terminó en el hospital.

Disturbios.jpg

Hinchas de los clubes Olimpia y Cerro Porteño protagonizaron incidentes este domingo.

Foto: Captura Telefuturo

Los hechos de violencia antes, durante y después del superclásico del fútbol paraguayo, que se realizó en el Defensores del Chaco, marcaron la jornada del domingo y provocaron zozobra a los vecinos del barro Sajonia de Asunción.

Algunos vecinos, muy atemorizados, lograron grabar algunos enfrentamientos entre los hinchas y policías.

Luego de todo lo ocurrido, el comisario Juan Agüero, director de Policía de Asunción, dijo a radio Monumental 1080 AM, que ellos realizaron un operativo para evitar todo lo que ocurrió.

Mencionó que los filtros de seguridad eran estrictos y que, en ellos, los agentes lograron incautarse de cuatro armas de fuego, marihuana, nueve motocicletas y un vehículo, además de detener a 80 personas por perturbación a la paz pública.

Además, constataron que unas 45 personas dieron positivo al alcotest. Ya en el interior del estadio, mencionó que hinchas de Cerro Porteño protagonizaron algunos incidentes entre ellos y debieron intervenir para separar a ese grupo.

“Había una mezcla ahí entre barrabravas, familias, niños, pero esta gente no dimensiona. Ellos no ven, no les interesa. Ellos no van para el espectáculo público. Es un problema de territorio entre ellos”, mencionó el jefe policial.

Puede leer: Superclásico: Disturbios y aprehendidos con armas de fuego y por alcotest positivo

Una vez terminado el superclásico, mencionó que en medio de los incidentes, el oficial ayudante Brian Ramírez recibió un impacto de bala en el pie, a la altura de la pantorrilla con orificio de entrada y salida. De inmediato, fue trasladado al Hospital Rigoberto Caballero.

A criterio del comisario, para evitar este tipo de incidentes en los encuentros deportivos es necesario contar con sanciones más fuertes.

“Justamente, estamos trabajando en el contenido de la Ley del Deporte para que las sanciones sean más fuertes”, expresó.

Esto, para evitar que los demorados sean liberados luego de seis horas.

“Nosotros incautamos armas de fuego, aprehendimos a los sujetos, teníamos la evidencia completa, pero los liberan más tarde. Específicamente, te hablo en la jurisdicción de la Comisaría 18ª de Asunción”, añadió.

Agüero consideró que estas personas “tendrían que haber recibido una sanción más drástica”.

Más contenido de esta sección
Google ya habilitó la función denominada Street View en Paraguay, lo que permite ver casi cualquier calle de nuestro país en imágenes panorámicas de 360°. ¿Ya probaste con tu ubicación?
El club Atlético Lanus, de Argentina, el campeón de la Copa Sudamericana, agradeció que cada hincha se sintiera como en su casa durante su paso por Asunción. “Una tierra que estará por siempre y para siempre unida a nuestros corazones”, señalaron desde la cuenta oficial.
Una serie de accidentes de tránsito, de los cuales dos resultaron con derivación fatal, se registraron entre el sábado y la madrugada de este domingo en distintos puntos del Departamento de Alto Paraná.
Dos reclusos fallecieron el último sábado, de camino al Hospital Regional de Pedro Juan Caballero, del Departamento de Amambay. Se dispuso la autopsia de ambos cuerpos para identificar la causa de muerte. Apuntan a una posible intoxicación.
La Policía Nacional desplegó este domingo más de 1.500 uniformados en el marco de la jornada decisiva del Torneo Clausura del fútbol local, que se desarrolla con los partidos, por un lado, de Cerro Porteño y Libertad, en Asunción; y por el otro, de Guaraní contra Juan León Mallorquín, en el Este del país.
El expresidente brasileño Jair Bolsonaro explicó este domingo, en una audiencia de control de detención, que, debido a la ingesta de ciertos medicamentos, entró en un estado de “paranoia” y “alucinaciones” que lo llevó a quemar con un soldador su tobillera electrónica porque creía que había un sistema de escucha.