Arte y Espectáculos

Cantante de Roxette, Marie Fredriksson, fallece a los 61 años

La cantante Marie Fredriksson, de Roxette, falleció en Suecia, según se conoció este martes. La artista tuvo una carrera como solista y alcanzó la fama internacional con el dúo que formó junto con Per Gessle.

La muerte de Marie Frediksson se produjo el lunes, pero recién este martes se conoció públicamente, según informaron varios medios internacionales.

Tras tener una carrera como solista, posteriormente integró el grupo Roxette, considerado uno de los grupos suecos más importantes desde ABBA, junto a Per Gessle.

Frediksson tenía 61 años, estaba casada con Mikael Bolyos, también un cantante sueco, y tuvo dos hijos.

La artista nació en Össjö el 30 de mayo de 1958. Su fama mundial alcanzó como cantante de Roxette.

Grabó 10 álbumes de estudio, vendió 75 millones de discos, cuatro de sus singles llegaron al Nº 1 en el Billboard de Estados Unidos y fue la primera banda de habla no inglesa en grabar un unplugged para MTV.

En el 2002 se le diagnosticó un tumor cerebral luego de que se desmayara en su vivienda. En el comunicado emitido por Roxette, se informó que la cantante falleció tras 17 años de lucha contra el cáncer.

Si bien se había recuperado en el 2016 recibió una advertencia de parte de sus médicos para que deje de hacer tours y que se concentre en su salud.

Roxette- It Must Have Been Love

Uno de los grandes hits de Roxette.

"Marie nos deja un gran legado musical. Su voz asombrosa –tanto fuerte como sensible– y sus mágicas actuaciones serán recordadas por todos nosotros que fuimos afortunados de verlas. Pero también recordamos a una persona maravillosa con un gran apetito por la vida, y una mujer con un corazón enorme que se preocupó por cada persona que conoció”, finalizó el texto.

Roxette se presentó en Paraguay en un recordado concierto de 1992 en el Estadio Defensores del Chaco. En el 2012 iba a dar un concierto también en Asunción, pero fue cancelado por problemas de logística y vuelos.

Temas

Dejá tu comentario