17 mar. 2025

Cano estaría de vacaciones

De acuerdo a diferentes fuentes, Stella Mary Cano, fiscala vinculada a un presunto caso de tráfico de influencias, habría pedido vacaciones hasta el próximo sábado 1 de marzo.

Tras las denuncias e investigaciones en su contra, la agente fiscal fue reubicada en Santa Rosa, Misiones en el mes de octubre. Específicamente como titular de la Unidad 1 Especializada en la Lucha contra el Abigeato así como interina en la Unidad Penal 2 de la misma sede del Ministerio Público.

No obstante, a través de la Resolución 5353, emitida por la Fiscalía General del Estado (FGE) el 26 de diciembre del 2024, la agente fue trasladada para cumplir funciones como titular de la Unidad Penal número 1 especializada en lucha contra el abigeato y en denuncias por maltrato animal.

El inicio de funciones debía iniciar el próximo 25 de febrero.

Investigaciones. El pasado mes de agosto, la agente fiscal fue apercibida tras una suspensión de un año por presuntas malas funciones en los casos relacionados a Mocipar y en la Caja de Jubilados Bancarios. En el primer caso, Cano excluyó a Dany Durand a pesar de que el entonces ministro de la Vivienda, fue uno de los directivos. Algo similar ocurrió en el caso de la Caja de Jubilaciones donde sobreseyó provisionalmente a sus responsables.

Más contenido de esta sección
Arregui dijo que los datos que brindan sujetos obligados como bancos y financieras sobre lavado de dinero no pueden falsearse. En programa de Telefuturo cuestionaron “terrorismo de Estado”.
Aunque debió descabalgar como aspirante a dirigir la Organización, dice que competir fue positivo. “Hoy Paraguay es reconocido”, afirma. Rechaza haber sido ficha de EEUU y advierte de un desfinanciamiento.
El jefe de Estado mantiene su Gabinete, pese a los escándalos. Riera aseguró que el presidente “ya no tiene una pizca de paciencia”. Sin embargo, protege a sus colaboradores a rajatabla.
Comprometida con su papel dentro de la Cámara y con el futuro del país, la diputada Alexandra Zena dice que si se busca la alternancia, no se debe descartar a los colorados. Se inclina por la disidencia y sostiene que la oposición no puede sola por su profunda división que acarrea desde el 2012.
La causa contra el ex presidente Abdo Benítez se armó de mano de fiscales serviles, afirma. El mensaje es claro: Que en adelante ningún funcionario se atreva a producir informes contra el crimen organizado, dice.