14 jun. 2024

Cannabis industrial

El diputado de Cruzada Nacional, Jatar Fernández, presentó este viernes un proyecto de ley que permitirá plantar marihuana en las viviendas, pero, además, regula la comercialización y exportación. Argumenta que la intención es sacar al campesinado de la pobreza y generar recursos al Estado.
Destaca el cannabis industrial como alimento de alto nivel proteico demandado a nivel mundial y, con relación a su producción, apela a la prudencia de Paraguay en el desarrollo del programa agrícola.
El Gobierno autorizó mediante decreto la inclusión del cultivo de cáñamo a la agricultura familiar. Esta planta pertenece a la misma familia de la marihuana, pero con niveles bajos de componentes psicoactivos. ¿Cuáles son sus ventajas?
Ante el anuncio de la inclusión del cultivo de cáñamo a la agricultura familiar, los productores analizan los beneficios del proyecto, pero se muestran cautelosos porque no es la primera vez que llega una promesa desde el Gobierno.
A partir del decreto que autoriza la producción e industrialización controlada del cannabis industrial, se estima que 25.000 agricultores serán seleccionados para este plan en el 2020.
El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, firmó este lunes el decreto reglamentario para la producción controlada de cáñamo desde el próximo año. El cultivo será parte de la agricultura familiar campesina.
Desde abril de 2020 se prevé la siembra de cáñamo para la exportación de sus semillas. Su cultivo, que estará a cargo de la agricultura familiar campesina, depende de un decreto presidencial.