13 jul. 2024

Cuatro detenidos por transporte ilegal de plantines de cannabis

Cuatro personas fueron detenidas este lunes por el supuesto trasporte ilegal de plantines de cannabis, en Hernandarias, Departamento de Alto Paraná. Además, se incautó un camión en el que viajaban los sospechosos.

detenidos marihuana

Los detenidos quedaron a cargo del Ministerio Público.

Foto: Gentileza.

La detención se produjo en el barrio cerrado Santa Ana de Hernandarias y el procedimiento lo efectuaron policías de la Comisaría 5ª de dicha localidad y agentes de la Secretaría Nacional Antidrogas.

Los detenidos fueron identificados como Guzmán Rotela Cardozo, Ernesto Wachholz, Diego Barrios Ribeiro y un menor de edad, informó el corresponsal de Última Hora, Edgar Medina.

Además, se procedió a la incautación de un camión de la marca Isuzu inscripto a nombre del ciudadano coreano Yang Hyeon Lee.

Los sospechosos fueron detenidos por transportar de forma ilegal varios plantines de marihuana dentro de bandejas de tubetes.

Los detenidos no pudieron comprobar la legalidad del transporte de los plantines de cannabis, por lo que quedaron a disposición del Ministerio Público.

Más contenido de esta sección
El Ministerio de Salud insta, en estos días de frío, a reducir el riesgo de la transición de infecciones respiratorias con el lavado de mano y el uso de tapabocas ante los primeros síntomas.
Agentes del Departamento Antinarcóticos de la Regional de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay, realizaron dos allanamientos a viviendas, donde encontraron evidencias de comercialización de drogas. El procedimiento terminó con tres hombres detenidos.
Después de meses de sequía, finalmente la tan esperada lluvia llegó a Concepción este jueves y la madrugada del sábado, trayendo un respiro al Norte del país.
El presidente del Instituto de Previsión Social (IPS), Jorge Brítez, destacó como logros de su administración la recuperación de inmuebles que fueron arrendados por la institución, pero que no pagaban el alquiler correspondiente. Señaló que el dinero recaudado redundará en beneficio de los asegurados.
La estudiante paraguaya Karina Cáceres Ortega recibió un diploma de honor al graduarse en la Universidad Rusa de la Amistad de los Pueblos. La compatriota estudió Maestría en Relaciones Internacionales.
El presidente de la República, Santiago Peña, brindó un extenso discurso en la inauguración oficial de la Expo 2024, donde destacó la importancia de cuidar el sector agropecuario. “Nuestro músculo económico está en el campo y al campo tenemos que cuidar”, señaló.