13 jul. 2024

Cosecha de cannabis industrial entusiasma a pequeños productores

La primera cosecha de cannabis industrial en la compañía Acuña de Figueroa, de la ciudad de Altos, entusiasma a pequeños productores, ya que genera buenos ingresos y se va consolidando como una renta alternativa.

cáñamo y agricultor.jpg

El Poder Ejecutivo emitió un decreto reglamentario para la producción controlada de cáñamo desde el 2020 en octubre de 2019.

Foto: Getty Images.

Los productores de la ciudad de Altos se mostraron muy entusiasmados con la primera cosecha del cannabis industrial o cáñamo, según informó Telefuturo.

Del evento participó el propio presidente de la República, Mario Abdo Benítez, además del ministro de Agricultura, Santiago Bertoni Hícar.

https://twitter.com/Telefuturo/status/1433582278505021442

Uno de los productores dijo estar muy contento ya que estaban en la etapa de cosecha del cáñamo y agradeció la oportunidad. También agregó que la helada no le hizo nada a la planta.

Lea más: El cáñamo industrial como rubro de renta para la agricultura familiar campesina

El presidente de la Cámara de Cáñamo Industrial del Paraguay, Marcelo Demp, expresó a Telefuturo que Paraguay está a uno o dos años delante de los países vecinos de la Región y que con el correr de los meses se tendrán industrias nacionales elaborando galletitas, bebidas, más cosméticos, papel, telas, plástico t suplementes, una infinidad de productos a base del cannabis.

Demp dijo que Paraguay se está convirtiendo en el primer país en el mundo en introducir el cannabis industrial dentro de la agricultura familiar, además de posicionar al país como el tercer productor mundial de cannabis industrial.

El ministro de Agricultura, Santiago Bertoni Hícar, señaló que pretenden pasar el año que viene de 60 hectáreas a unas 700. El cáñamo puede ser cosechado dos veces al año.

Asimismo, mencionó que actualmente se encuentran en las distintas etapas del proceso de introducción del rubro y que el productor recibirá un ingreso extra en estos meses, cuando normalmente no tienen un cultivo de renta que les permita un ingreso.

Entérese más: Gobierno decreta cultivo de cáñamo para 2020

Lo que nos hace estar satisfechos, es el entusiasmo de los productores que están dentro del rubro para continuar creciendo.

En la ocasión, se exhibieron también productos realizados a base del cáñamo por parte de empresas, que van desde cosméticos, alimentos e infusiones.

El Gobierno decretó que en 2020 iniciará la producción controlada de cáñamo con fines industriales y dispuso que el cultivo sea parte de la agrocultura familiar campesina.

Más contenido de esta sección
Un hombre, que contaba con dos órdenes de capturas, fue detenido por la Policía en Katueté, Departamento de Canindeyú, luego de una persecución. Los investigadores estaban tras los pasos del sujeto.
La quinta edición de la feria gastronómica Paraguay Rembi’u se prepara con más de 70 platos tradicionales, mucho folclore, arte y música. El evento se realizará el 3 de agosto próximo en la plaza Infante Rivarola, de Villa Morra, en Asunción.
El Ministerio de Salud insta, en estos días de frío, a reducir el riesgo de la transición de infecciones respiratorias con el lavado de mano y el uso de tapabocas ante los primeros síntomas.
Agentes del Departamento Antinarcóticos de la Regional de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay, realizaron dos allanamientos a viviendas, donde encontraron evidencias de comercialización de drogas. El procedimiento terminó con tres hombres detenidos.
Después de meses de sequía, finalmente la tan esperada lluvia llegó a Concepción este jueves y la madrugada del sábado, trayendo un respiro al Norte del país.
El presidente del Instituto de Previsión Social (IPS), Jorge Brítez, destacó como logros de su administración la recuperación de inmuebles que fueron arrendados por la institución, pero que no pagaban el alquiler correspondiente. Señaló que el dinero recaudado redundará en beneficio de los asegurados.