17 abr. 2024

Canindeyú: Supuesto líder criminal muere en ataque narco y camioneta es acribillada

En un enfrentamiento entre supuestos grupos narcos en la zona de Brítez Cué, en Canindeyú, fue asesinado el supuesto líder del clan Díaz, considerado un peligroso sicario con 11 órdenes de captura pendientes. Una camioneta que sería de Felipe Santiago Acosta Riveros, alias “Macho” fue rociada a balazos.

Cristino Díaz.jpg

Cristino Díaz Méndez fue asesinado a balazos

Se trata de Cristino Díaz Méndez, de 46 años, quien fue encontrado muerto a unos 100 metros del enfrentamiento que se dio en la víspera en la zona de Brítez Cué, del Departamento de Canindeyú, entre supuestos grupos narcos.

En el lugar, durante la noche del último jueves, rociaron con unos 300 disparos una camioneta de la marca Chevrolet, modelo Blazer, de color blanco, que sería de Felipe Santiago Acosta Riveros, alias Macho, quien siempre se desplaza por la zona en caravana, de acuerdo con la Policía Nacional.

Lea más: Abandonan camioneta rociada a balazos y con rastros de sangre en Canindeyú

El fallecido sería el líder del clan Díaz, considerado un peligroso sicario que tenía 11 órdenes de captura por hechos de sicariato, abigeato, narcotráfico y otros. En su poder se encontró un total de 611 cartuchos sin percutir.

El Ministerio Público, que sigue con las investigaciones, presume que otras dos personas resultaron heridas y serían de la banda de Silva Hu, del cual forma parte Díaz Méndez, informó el corresponsal Carlos Aquino.

En la zona del enfrentamiento, los intervinientes encontraron 50 vainas servidas y percutidas. “Sería un enfrentamiento entre bandas contrarias. Todavía estamos en una etapa incipiente de la investigación”, explicó Rafael González, director policial de Canindeyú.

Lea también: Policía halla supuesto escondite de Cristino Díaz, fugado tras tiroteo en Brítez Cué

Se habla extraoficialmente que Macho pudo haber sido emboscado por otro grupo, con quien tiene diferencias hace años.

En junio del 2022, Díaz Méndez logró escapar herido tras un enfrentamiento con agentes policías en Brítez Cué

Más contenido de esta sección
Un adolescente de 14 años aparentemente robó 19 notebooks de la Universidad Católica Nuestra Señora de la Asunción (UCA) y vendió a G. 100.000 cada una. El sospechoso fue detenido por agentes policiales.
El presidente Santiago Peña asistirá este jueves al Foro Llao Llao, que reúne a más de 100 empresarios en ciudad argentina de Bariloche y del que también participarán sus homólogos de Argentina, Javier Milei, y de Uruguay, Luis Lacalle Pou.
Adictos causan temor y generan inseguridad en el barrio Miraflores de San Lorenzo, Departamento Central.
Un hombre fue detenido durante un allanamiento fiscal en la ciudad de Vallemí, en el Departamento de Concepción. Es investigado por presunta extorsión a un menor con fotos íntimas y por pornografía infantil.
El dirigente cartista Víctor Martínez comunicó su salida del movimiento Honor Colorado, tras la destitución de Miguel Olmedo del Viceministerio de Atención Integral en Salud Pública. Esto habría generado ronchas en varios dirigentes del movimiento.
La vocera del Gobierno, Paula Carro, reiteró que Fuente 10 es la “más segura y estable” para garantizar los programas del Fonacide. Afirmó que en algún momento el programa Hambreo Cero será financiado íntegramente con dichos recursos. Insistió en que no se necesita de una ley, pero seguirán dialogando con los estudiantes.