08 ago. 2025

Canindeyú: Presuntos traficantes son atrapados a punto de cruzar la frontera

Agentes especiales de la Senad lograron la detención de tres personas que se encontraban en un automóvil en Salto del Guairá, el cual estaba a punto de cruzar la frontera hacia el Brasil.

WhatsApp Image 2023-09-12 at 7.31.38 AM.png

Momento de la detención en Salto del Guairá (Canindeyú).

Foto: Gentileza de Senad.

Tras verificar el interior del vehículo, encontraron 13 volúmenes de droga, distribuidos en 175 paquetes, con un peso total de 132,800 kilogramos de supuesta marihuana prensada.

Incautaron un automóvil de la marca Caldina, color blanco, un teléfono celular de la marca Samsung, color dorado, un teléfono celular de la marca Samsung, color blanco, y un tercer teléfono celular de la marca Redmi, color negro.

Los detenidos fueron identificados como Roberto David Páez Villar, de 39 años; Francisco Molinas Cáceres, de 21 años, y Gerardo Rojas, de 65 años.

El operativo se realizó en Salto del Guairá, una zona bastante cerca de la frontera con el Brasil

Todo lo actuado fue comunicado a la Unidad Especializada de Lucha contra el Narcotráfico, a cargo del fiscal Carlos Cabrera, quien ordenó que las evidencias y los detenidos fuesen llevados a la sede del Ministerio Público y a la Comisaría Primera local.

El jefe regional de la Senad, Marcelo Benítez, señaló que están trabajando coordinadamente con la Fiscalía para poder combatir frontalmente el tráfico, principalmente de marihuana en la frontera y el microtrafico en las diferentes ciudades del Departamento de Canindeyú.

Los traficantes se ingenian en la frontera para intentar pasar la droga al otro lado del lago, teniendo en cuenta la diferencia de precio en el mercado brasileño.

Más contenido de esta sección
Tras divulgarse que los sobrinos de la senadora liberocartista Noelia Cabrera percibían altos salarios sin trabajar en la Cámara Alta, la legisladora puso a disposición su cargo en la Conaderna, comisión que usó para ubicar a varias personas y emplear una camioneta de alta gama.
La búsqueda del guía argentino Wenceslao Benoit en el Chaco paraguayo llegó a su fin gracias al invaluable conocimiento ancestral de la comunidad ayorea Totobiegosode. En un relato exclusivo, Taguide Picanerai, interlocutor de la comunidad Chaidi, confirmó que fueron cuatro de los siete miembros de su grupo quienes hallaron el cuerpo del hombre de 77 años, a pesar de que el operativo contaba con tecnología y personal especializado.
Miguel Ángel Sosa, alias Keni, fue detenido en el barrio San Francisco de Concepción, tras ser identificado como presunto autor de dos hechos delictivos ocurridos este martes. El joven debía estar cumpliendo arresto domiciliario y ya cuenta con varios antecedentes.
La Fiscalía realizó este jueves la reconstrucción de un accidente en el cual falleció un joven motociclista tras ser atropellado por un automóvil. El hecho ocurrió hace seis años en Ñemby, Departamento Central.
Un verdadero viaje de terror vivieron los pasajeros de la Línea 12 en la ciudad de Capiatá, cuando un asaltante a mano armada terminó robando a una pasajera su celular y otro pasajero intervino, derivando en una pelea dentro del ómnibus.
La Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) detectó este jueves un centro de acopio de marihuana e incautó 196 kilos de la droga, en un procedimiento realizado en Villa Ygatimí, Departamento de Canindeyú.