18 abr. 2024

Canindeyú: Presuntos traficantes son atrapados a punto de cruzar la frontera

Agentes especiales de la Senad lograron la detención de tres personas que se encontraban en un automóvil en Salto del Guairá, el cual estaba a punto de cruzar la frontera hacia el Brasil.

WhatsApp Image 2023-09-12 at 7.31.38 AM.png

Momento de la detención en Salto del Guairá (Canindeyú).

Foto: Gentileza de Senad.

Tras verificar el interior del vehículo, encontraron 13 volúmenes de droga, distribuidos en 175 paquetes, con un peso total de 132,800 kilogramos de supuesta marihuana prensada.

Incautaron un automóvil de la marca Caldina, color blanco, un teléfono celular de la marca Samsung, color dorado, un teléfono celular de la marca Samsung, color blanco, y un tercer teléfono celular de la marca Redmi, color negro.

Los detenidos fueron identificados como Roberto David Páez Villar, de 39 años; Francisco Molinas Cáceres, de 21 años, y Gerardo Rojas, de 65 años.

El operativo se realizó en Salto del Guairá, una zona bastante cerca de la frontera con el Brasil

Todo lo actuado fue comunicado a la Unidad Especializada de Lucha contra el Narcotráfico, a cargo del fiscal Carlos Cabrera, quien ordenó que las evidencias y los detenidos fuesen llevados a la sede del Ministerio Público y a la Comisaría Primera local.

El jefe regional de la Senad, Marcelo Benítez, señaló que están trabajando coordinadamente con la Fiscalía para poder combatir frontalmente el tráfico, principalmente de marihuana en la frontera y el microtrafico en las diferentes ciudades del Departamento de Canindeyú.

Los traficantes se ingenian en la frontera para intentar pasar la droga al otro lado del lago, teniendo en cuenta la diferencia de precio en el mercado brasileño.

Más contenido de esta sección
El próximo 4 de Mayo se llevará a cabo otra edición más del Festival Nacional del Mbejú en General Resquín, Departamento de San Pedro. Los ciudadanos se preparan para recibir una multitud.
La Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) incautó este miércoles una aeronave de dudosa documentación en el municipio de Zanja Pytã, Departamento de Amambay.
El cardenal y arzobispo de Asunción, Adalberto Martínez, recibió este miércoles a estudiantes de distintas carreras de la Universidad Nacional de Asunción (UNA), con quienes conversó sobre la situación actual del país.
Un subcomisario habría realizado este miércoles varios disparos contra la vivienda de su pareja en un supuesto intento de feminicidio en 25 de Diciembre, Departamento de San Pedro.
El abogado constitucionalista y ex senador Marcelo Duarte opinó sobre el caso Kattya González y calificó su destitución del Senado como un proceso viciado de nulidad. Precisamente Duarte elaboró un dictamen sobre la supuesta restitución de fueros a pedido del cartismo, que finalmente terminó anulando la decisión tras el parecer del profesional.
La Olimpiada Paraguaya de Astronomía, Astrofísica y Astronáutica (Opaaa) es un evento académico de competencia y confraternidad entre estudiantes desde el séptimo grado hasta el tercer curso. Los interesados pueden inscribirse hasta el miércoles 24 de abril.