25 abr. 2024

Canindeyú: Policías balean a un joven que tenía órdenes de captura

La Policía Nacional mató de cuatro disparos a un joven que contaba con dos órdenes de captura pendientes. El fallecido habría realizado un disparo contra los uniformados, en un control rutinario en la ciudad de Yasy Cañy, Departamento de Canindeyú.

hospital curuguaty.jpg

El cuerpo fue trasladado hasta el Hospital de Curuguaty.

Foto: Elías Cabral.

Se trata de Emanuel Salinas, de 22 años, quien tenía dos órdenes de captura y fue ultimado a balazos este miércoles en la ciudad de Yasy Cañy, Departamento de Canindeyú.

En poder del joven fue encontrada una pistola calibre 9 milímetros y un aparato celular, informó el periodista de Última Hora Elías Cabral.

El fallecido tenía dos órdenes de captura por robo agravado (año 2018) y contaba con antecedentes por el mismo hecho, además de prohibición de portar armas y de salir del país.

El hecho

Todo comenzó cuando los agentes de la Subcomisaría 27 Acepar estaban realizando controles en la vía pública y observaron a dos personas a bordo de una motocicleta, a quienes les solicitaron sus documentaciones correspondientes, momento en que Salinas extrajo un arma de fuego y, supuestamente, realizó un disparo intentando atacar a los policías, quienes resultaron ilesos.

Ante esto, el suboficial Lucio Giménez Soto desenfundó su arma de fuego y realizó cuatro disparos contra el hombre.

Salinas estaba a bordo de una motocicleta, en compañía de un presunto menor de edad, quien se dio a la fuga.

Fiscalía investiga el caso

El fiscal Lucrecio Cabrera dijo que ha solicitado la realización de las pruebas de parafina al fallecido para saber si realizó algún disparo.

“Lo que dice el policía es que sí disparó, la investigación está abierta, vamos a ir tomando las declaraciones pertinentes, vamos a esperar los resultados de los estudios laboratoriales para tomar una decisión. Por ahora, las cosas están como un enfrentamiento entre un delincuente y la Policía”, explicó el fiscal.

Refirió que la investigación no está cerrada y que si en algún momento la situación cambia, podría imputar al agente policial por homicidio. “No puedo cerrarme tampoco, de que realmente haya sido otra la película que ellos pintan en su informe” aseguró.

El cuerpo fue trasladado hasta el Hospital de Curuguaty para su inspección.

Más contenido de esta sección
La Policía Nacional realizó este miércoles varios allanamientos en Capiatá, en donde fueron detenidos dos hombres, en prosecución a varios hechos de robo agravado, ocurridos en el Departamento Central.
El Gobierno del Brasil pedirá a Paraguay negociar la tarifa de Itaipú, pero no permitirá aumento, según su ministro de Minas y Energía, Alexandre Silveira.
La periodista Rocío Pereira Da Costa, que fue agredida por el Yamil Esgaib, denunció este miércoles al diputado colorado ante el Ministerio Público.
Las autoridades confirmaron finalmente que cuatro reclusos fallecieron y que tres quedaron heridos en un enfrentamiento con arma de fuego, ocurrido en la tarde de este miércoles en la Penitenciaría Regional de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.
Un Tribunal de Sentencia condenó a Germán Larrea e Hilario Gayoso Duarte a 22 y 25 años, respectivamente, por el asesinato de la docente Isamar Auxiliadora Cabral Aguilar, a quien primero robaron el automóvil y posteriormente terminaron estrangulando en el 2022.
Vecinos del barrio Santa Lucía, de la ciudad de Limpio, atribuyen la inundación que registraron a la falta de limpieza del canal en la zona, pese a los reiterados pedidos a la Intendencia. Las casas de los pobladores quedaron bajo agua en horas de la mañana.