29 mar. 2024

Candidato de FG afirma que oposición “siempre gana en sectores populares”

El candidato a intendente de Asunción Luis Narvaja indicó que la oposición siempre ganó en los sectores populares y que esta ocasión podría no ser la excepción, porque acompañaron “en los momentos más difíciles de la pandemia”.

Participación. Luis Narvaja dice que salir a votar en masa romperá con el poder del dinero.

Participación. Luis Narvaja dice que salir a votar en masa romperá con el poder del dinero.

En una comunicación con radio Monumental 1080 AM el intendentable de Asunción por el Frente Guasu, Luis Narvaja, mencionó este domingo que desde tempranas horas ya se encontraba trabajando con los miembros de mesas en el Colegio San Cayetano del Bañado Sur, de Asunción.

Narvaja afirmó que la oposición siempre gana en los sectores populares y no descartó que en las Elecciones Municipales 2021 sea la excepción.

“La gente aquí dice que somos sus representantes, estuvimos con ellos en momentos difíciles de la pandemia y no olvidan eso”, apuntó sobre los pobladores de los bañados.

Le puede interesar: Denuncian traslado irregular de mesas por parte del TSJE

Apuntó que uno de los motivos de la participación en estas comunidades suele ser el tema de la necesidades. No obstante, sostuvo que existen falsificaciones de cédulas. “Eso nos dijeron quienes operan por la ANR”, aseguró.

“Nosotros cubrimos el 80% de las mesas con la plataforma que iniciamos con los demás equipos de la oposición. El PLRA siempre cubrió 100% y siempre hubo casos de fraudes”, acotó en otra ocasión.

Sin embargo, enfatizó que “hasta que no se cierren los portones, todo es posible”. “Nosotros estamos muy esperanzados”, reforzó.

Lea también: Joven bombero del Bañado es candidato a intendente del FG

Luis Narvaja, de 32 años, es un importante referente juvenil y activista social del Bañado Sur, y fundador de la organización Juvensur, además de desempeñarse como bombero voluntario.

El Frente Guasu presentó su candidatura por el equipo de la Lista 40.

Narvaja y la candidata a intendenta de Asunción Johanna Ortega, que son de una coalición de partidos de izquierda, no se unieron a la alianza opositora que impulsa la candidatura de Eduardo Nakayama.

Más contenido de esta sección
Aprovechando el feriado largo por Semana Santa, varias ciudades organizan actividades para disfrutar en familia y celebrar la religiosidad. Te presentamos diez opciones para escapar este Viernes Santo de la ciudad.
Un trágico accidente de tránsito sacudió la tranquilidad de la calle 18, zona sur de la localidad de Arroyito, Departamento de Concepción, dejando como resultado el fallecimiento de una mujer de 68 años.
El cardenal y arzobispo de Asunción, Adalberto Martínez en su homilía realizada este Jueves Santo, en la Catedral Metropolitana, pidió “mirar a los pobres” y servir como Jesús, recordando el gesto del lavatorio de los pies.
El ministerio de Salud emitió una serie de recomendaciones para las personas que padecen de diabetes para no sufrir complicaciones en esta Semana Santa. Aboga por una alimentación equilibrada durante estos días.
Durante la misa crismal celebrada en la catedral María Auxiliadora de Fuerte Olimpo del Departamento de Alto Paraguay, el obispo Gabriel Escobar apuntó a las autoridades que se ocultan para no escuchar los problemas la gente más humilde.
Un gran número de camioneros paraguayos están varados desde hace dos semanas en la ciudad de Jujuy, Argentina, debido al colapso de un puente. Gremio de importadores y exportadores piden una intervención de la Cancillería.