24 oct. 2025

Cancillería informa que solo atenderá casos de extrema urgencia

El Ministerio de Relaciones Exteriores informó este martes que solo atenderá casos urgentes justificados para apostillados y legalizaciones. También recordó que la institución se encuentra cerrada al público en general por la cuarentena impuesta por el Gobierno .

Ministerio de Relaciones Exteriores

Fachada del Ministerio de Relaciones Exteriores.

Foto: mer.gov.py.

Como medida de prevención ante la propagación del virus Covid-19 dentro del territorio nacional, la Dirección de Legalizaciones del Ministerio de Relaciones Exteriores indicó que la oficina se mantendrá cerrada durante el plazo que dure la cuarentena y señaló que solo atenderán aquellos casos de extrema urgencia debidamente justificados.

Embed

Para los casos de apostillado o legalización de documentos, las personas pueden comunicarse a los números habilitados por la dirección el (0992) 785-393 o al (0976) 549-820, como también al correo electrónico de la institución legalizaciones@mre.gov.py.

Así también, los usuarios de la Ventanilla Única de Importadores (VUI) pueden comunicarse al número (0981) 710-712 o al correo electrónico legalizacionesvui@mre.gov.py.

El Poder Ejecutivo promulgó el sábado pasado el Decreto 3537, por el cual se amplía la cuarentena sanitaria hasta el domingo 26 de abril, en el marco de la lucha contra el coronavirus, que ya se cobró la vida de ocho personas y cuya cifra de contagios alcanza a 208.

Nota relacionada: Covid-19: Ejecutivo oficializa ampliación de cuarentena hasta el 26 de abril

Solo se permite salir al supermercado o farmacia, según el número de chapa. Los vehículos con matrícula cuya terminación sea impar podrán circular los lunes, miércoles, viernes y domingos, en tanto que los pares tienen permitido desplazarse los martes, jueves y sábados, por el periodo que dure la cuarentena.

Más contenido de esta sección
La Policía reportó la detención de un hombre de 28 años considerado principal sospechoso de lanzar una bomba molotov al patio de la casa del periodista Aníbal Benítez en la ciudad de Lambaré. Los agentes lo detuvieron en un inquilinato en el barrio Tacumbú de Asunción.
La Dirección de Meteorología emitió un boletín especial para advertir sobre ráfagas de viento norte con intensidad moderada a fuerte en varios puntos del país. Incluso señalan que podría llegar a los 100 km/h en la Región Occidental.
La Dirección de Meteorología pronostica para este viernes una jornada con ambiente cálido a caluroso en todo el país. En el Chaco, la máxima podría alcanzar los 40ºC. Para el fin de semana se espera el ingreso de un sistema de tormentas.
La Comisión Bicameral de Presupuesto volvió a mantener una sesión reservada para analizar el PGN 2026. El IPS apunta al agendamiento digital de cirugías. Víctimas de la mafia de los pagarés se manifestaron ante la Fiscalía de Villa Hayes para reclamar la suspensión de la audiencia indagatoria de una firma procesada en la causa por supuestamente promover demandas ejecutivas con pagarés ya cancelados contra muchas víctimas.
La Fiscalía imputó este jueves a Omar Escobar Escurra, alias Cara de Guerra, y a Patricio Alejandro Meza Delgado, alias Chin Chin, tras un crimen ocurrido en el barrio Ricardo Brugada, de Asunción.
Finalmente, un joven logró recuperar su motocicleta con todas sus partes de la Comisaría 10ª Central de Mariano Roque Alonso, tras denunciar que le robaron las dos ruedas del predio de la sede policial.