06 jun. 2026

Canciller y ministro de Defensa participarán de reunión sobre seguridad hemisférica en EEUU

El canciller Rubén Ramírez Lezcano, junto al ministro de Defensa, Óscar González, confirmaron su participación una reunión sobre seguridad hemisférica el próximo miércoles y jueves en Florida, Estados Unidos.

ramirez lezcano.jpeg

El canciller Rubén Ramírez Lezcano confirmó la presencia de Paraguay en reunión sobre seguridad en Estados Unidos.

Foto: Presidencia.

El secretario de Guerra de los EEUU, Pete Hegseth, invitó al ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, a participar de la “Conferencia Inaugural de las Américas para la lucha contra los cárteles y grupos criminales”, que se llevará adelante el miércoles y jueves.

En la carta de invitación, el secretario de Guerra señala que “las amenazas compartidas en todo el hemisferio occidental requieren asociaciones de defensa revitalizadas basadas en acciones concretas e inversiones continuas en apoyo de nuestra seguridad y prosperidad hemisférica” y remarca que el tráfico de drogas, así como el crimen organizado, son una amenaza real para la región.

Lea más: Trump convoca a presidentes latinoamericanos aliados, entre ellos Paraguay, para cumbre en marzo en Miami

Desde cancillería señalaron que EEUU avanza en la construcción de líneas comunes con los países aliados y convocó a “líderes regionales de defensa y seguridad” para continuar explorando “nuevas oportunidades para contrarrestar a los narcoterroristas y otras amenazas compartidas”.

El ministro de Relaciones Exteriores confirmó su participación, junto con el ministro de Defensa, Óscar González, y señaló que el trabajo conjunto de países aliados redundará en mayor seguridad para la región.

Entérese más: Trump dice que tal vez opte por “una toma de control amistosa de Cuba”

El encuentro tendrá como oradores además del secretario de Guerra Hegseth, a Joseph Humire, subsecretario de Guerra para Asuntos de Defensa Nacional y Seguridad de las Américas; al General Francis Donovan, comandante del Comando Sur de los EEUU; a Joslyn Brodführer, de la Oficina del Subsecretario de Guerra para la Defensa Nacional y Asuntos de Seguridad de las Américas.

Asimismo, estarán Stephen Miller, subjefe de Gabinete para Políticas y asistente del presidente para Seguridad Nacional; Katherine Sutton, subsecretaria de Guerra para Política Cibernética y Asesora Principal en Ciberseguridad del Secretario de Guerra; Brad Strausbaugh, quien ejerce funciones de Subsecretario Adjunto de Guerra para Asuntos de Seguridad de las Américas; Christopher Bassler, quien ejerce funciones de Subsecretario Adjunto de Guerra para Estrategia y Desarrollo y a Michael Buemi, subsecretario Adjunto de Guerra para Política Antinarcóticos y Estabilización.

Más contenido de esta sección
Centrales sindicales convocan a una movilización para este miércoles en defensa del “reajuste real” del salario mínimo. La convocatoria es a las 14:00, frente al Ministerio de Trabajo.
Sindicatos de la Administración Nacional de Electricidad (ANDE) anunciaron una acción de inconstitucionalidad contra los decretos del Ejecutivo 5306, 5307 y sus modificatorios 5860 y 5861. Alegaron que derivarían en un daño patrimonial a la estatal y que se aplicaría a los usuarios.
Un camión que presuntamente sufrió una falla mecánica provocó un choque múltiple en la mañana de este sábado sobre la avenida Adrián Jara casi Luis María Argaña, en el microcentro de Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná. Dejó dos personas heridas y cuantiosos daños materiales.
El Departamento de Concepción se alista para vivir este domingo 7 de junio una de las jornadas políticas más importantes del año con la realización de las elecciones internas municipales simultáneas, que definirán a los candidatos a intendentes y concejales que competirán en los comicios generales del próximo 4 de octubre.
En vísperas de las elecciones internas municipales, el cardenal Adalberto Martínez advirtió sobre el dinero que intenta influir en las conciencias y comprar voluntades.
El ex ministro de Obras Públicas y actual precandidato presidencial, Arnoldo Wiens, presentó un recurso de apelación al sobreseimiento definitivo del ex ministro Ramón Jiménez Gaona, en el marco de la causa del fallido Metrobús.