06 dic. 2025

Canciller paraguayo tratará con su par argentino construcción de puente en frontera común

El canciller de Paraguay, Rubén Ramírez, anunció este miércoles que se reunirá este jueves en Argentina con su homólogo, Pablo Quirno, con quien abordará, entre otros temas, la construcción de un puente que unirá a las ciudades de Pilar, en el Departamento paraguayo de Ñeembucú (sur), y Colonia Cano, en la provincia argentina de Formosa.

Rubén Ramírez Lezcano, canciller

El canciller de Paraguay, Rubén Ramírez Lezcano.

Foto: Gentileza.

“Mañana yo estoy reuniéndome con mi par argentino para abordar el otro desafío que es puente en Pilar”, mencionó el canciller Rubén Ramírez en una conferencia de prensa, tras la firma de un convenio de cooperación sobre obras viales con el embajador de Japón en Paraguay, Katsumi Itagaki.

Lea más: Javier Milei adelantó construcción de un nuevo puente con Paraguay

El jefe de la diplomacia paraguaya aseguró que este puente internacional es parte de varios proyectos de integración con sus países vecinos.

“Estamos avanzando a paso firme, no solamente con una integración comercial, con una integración de inversiones, sino que también con una integración física que mejore la calidad de vida de los ciudadanos paraguayos y de nuestros vecinos”, enfatizó el ministro de Exteriores.

La iniciativa de construcción del puente binacional es parte de la “agenda estratégica de integración física” entre Paraguay y Argentina, según un comunicado del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (Mopc) publicado en marzo pasado.

Los estudios técnicos de la obra son financiados mediante una cooperación técnica no reembolsable otorgada por el Banco de Desarrollo de América Latina y el Caribe-CAF, indicó el Mopc.

La CAF presentó al MOPC y a la Vicepresidencia de Paraguay, el pasado 13 de marzo, los estudios de alternativas de ubicación de las cabeceras del puente, que incluye, entre otros, diseños de la infraestructura y obras complementarias.

El 6 de diciembre de 2022, los ex presidentes de Paraguay Mario Abdo Benítez, y de Argentina Alberto Fernández anunciaron la construcción de este puente internacional sobre el río Paraguay.

Fuente: EFE.

Más contenido de esta sección
El obispo de Misiones, el monseñor Osmar López afirmó que la fe no puede servir de maquillaje para un país marcado por la impunidad y el abandono estatal. Señaló que la justicia está capturada por intereses políticos y económicos. Lo manifestó durante la homilía de la noche de este jueves en el marco del novenario de la Virgen de Caacupé.
Una de las familias afectadas por el incendio en Villa Cangrejo, en la zona del barrio Sajonia de la ciudad de Asunción, que redujo a cenizas en cuestión de minutos unas 46 viviendas, apela a la solidaridad de la ciudadanía para volver a empezar.
Una joven relató cómo un hombre desconocido ingresó hasta su dormitorio, en pleno centro de Asunción. El intruso la despertó, le amenazó con un cuchillo y le despojó de dinero.
El Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA) y el Partido Cruzada Nacional (CN) oficializaron una alianza política de cara a los próximos comicios municipales del año 2026, en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná, según anunciaron en una rueda de prensa realizada esta tarde de este jueves.
El Poder Ejecutivo presentó al Congreso Nacional un proyecto de ley para regular el uso de celulares en las escuelas públicas y privadas del país, de cara al año 2026. Esto se debería a que representa un elemento distractor y un exceso de ciberbullying, además de fomentar aislamiento, ansiedad y depresión, según argumentaron las autoridades.
Medios brasileños se hacen eco de las empresas brasileñas instaladas en Paraguay desde hace varias décadas y otras que anuncian su expansión hacia nuestro país, como producto de los bajos impuestos.