30 jul 2026

Canciller nacional viaja a Roma para inauguración de nueva sede de Embajada

El canciller nacional, Julio César Arriola, viajó a Roma para asistir a la inauguración de la nueva sede de la Embajada de Paraguay ante el Vaticano, así como para el lanzamiento de promoción turística de sitios religiosos.

Julio Arriola.jpg

Julio Arriola viajó este miércoles a Roma.

Twitter de Ministerio de Relaciones Exteriores

Desde las cuentas oficiales del Ministerio de Relaciones Exteriores informaron que el titular de la entidad, Julio César Arriola, viajó este miércoles a Roma, Italia, para participar de la inauguración de la nueva sede de la Embajada de Paraguay ante el Vaticano.

El acto protocolar se desarrollará este viernes 16 de junio en la sede diplomática, según el comunicado difundido por la Cancillería Nacional.

Durante su visita, el titular de Exteriores se reunirá con el secretario para las Relaciones con los Estados y los Organismos Internacionales del Vaticano, monseñor Paul Richard Gallagher.

Además, Arriola participará de la presentación de los sitios de turismo religioso en su país, en particular las Misiones Jesuíticas.

La promoción de estos destinos es el resultado de una colaboración entre el Gobierno de Paraguay y la Ópera Romana Pellegrinaggi, la entidad del Vaticano “dedicada a promover y organizar peregrinaciones a los principales lugares de la cristiandad en el mundo”, agregó la nota.

Posterior a su viaje a Roma, se espera que el canciller nacional asista a la 53ª Asamblea General de la OEA, en Washington, Estados Unidos.

Puede leer: El canciller nacional viaja antes que Mario Abdo al Vaticano

En enero pasado, el papa Francisco recibió en audiencia al presidente de la República, Mario Abdo Benítez, y a su esposa, Silvana López Moreira.

Esa visita fue la segunda del mandatario a Francisco después de la de noviembre de 2018, cuando el gobernante invitó al Papa a visitar por segunda vez Paraguay, tras su viaje de julio de 2015.

Más contenido de esta sección
En el marco del Día Nacional del Bombero, la Junta Nacional de Cuerpos de Bomberos Voluntarios del Paraguay (bomberos azules) realiza su Gran Colecta Nacional este sábado 1 de agosto.
El Gobierno de Paraguay denunció este jueves la muerte tras el reclutamiento “de manera engañosa” de varios de sus ciudadanos para que formaran parte de cuerpos de mercenarios en la guerra entre Ucrania y Rusia, que estalló en febrero de 2022 y ya ha dejado cerca de 1,8 millones de bajas.
La Plaza de la Libertad de Presidente Franco, Departamento de Alto Paraná, fue escenario este miércoles de una verdadera fiesta cultural con la realización de la tercera edición del Festival del Reviro, un evento que reunió a familias, comisiones vecinales y amantes de la gastronomía tradicional para rendir homenaje a uno de los platos más representativos de la cocina paraguaya.
Un Tribunal de Sentencia condenó este jueves a 2 años y 3 meses de pena privativa de libertad a un suboficial de la Policía Nacional por frustración de la ejecución y persecución penal en un juicio oral llevado a cabo en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.
El Ministerio de Educación y Ciencias (MEC) activó un plan de contingencia ante riesgos hidrometeorológicos, con el fin de prevenir, mitigar, preparar, responder y lograr la recuperación ante situaciones de emergencia provocadas por El Niño, garantizando la continuidad del servicio educativo y el bienestar de los estudiantes.
El persistente desborde de un registro cloacal en una de las zonas más transitadas de Ciudad del Este derivó en una intervención de la Municipalidad contra la Empresa de Servicios Sanitarios del Paraguay (Essap), luego de constatar que las aguas residuales seguían escurriendo sobre la vía pública, generando malos olores, contaminación ambiental y un potencial riesgo para la salud de la población.