19 jul 2026

Canciller nacional viaja a Roma para inauguración de nueva sede de Embajada

El canciller nacional, Julio César Arriola, viajó a Roma para asistir a la inauguración de la nueva sede de la Embajada de Paraguay ante el Vaticano, así como para el lanzamiento de promoción turística de sitios religiosos.

Julio Arriola.jpg

Julio Arriola viajó este miércoles a Roma.

Twitter de Ministerio de Relaciones Exteriores

Desde las cuentas oficiales del Ministerio de Relaciones Exteriores informaron que el titular de la entidad, Julio César Arriola, viajó este miércoles a Roma, Italia, para participar de la inauguración de la nueva sede de la Embajada de Paraguay ante el Vaticano.

El acto protocolar se desarrollará este viernes 16 de junio en la sede diplomática, según el comunicado difundido por la Cancillería Nacional.

Durante su visita, el titular de Exteriores se reunirá con el secretario para las Relaciones con los Estados y los Organismos Internacionales del Vaticano, monseñor Paul Richard Gallagher.

Además, Arriola participará de la presentación de los sitios de turismo religioso en su país, en particular las Misiones Jesuíticas.

La promoción de estos destinos es el resultado de una colaboración entre el Gobierno de Paraguay y la Ópera Romana Pellegrinaggi, la entidad del Vaticano “dedicada a promover y organizar peregrinaciones a los principales lugares de la cristiandad en el mundo”, agregó la nota.

Posterior a su viaje a Roma, se espera que el canciller nacional asista a la 53ª Asamblea General de la OEA, en Washington, Estados Unidos.

Puede leer: El canciller nacional viaja antes que Mario Abdo al Vaticano

En enero pasado, el papa Francisco recibió en audiencia al presidente de la República, Mario Abdo Benítez, y a su esposa, Silvana López Moreira.

Esa visita fue la segunda del mandatario a Francisco después de la de noviembre de 2018, cuando el gobernante invitó al Papa a visitar por segunda vez Paraguay, tras su viaje de julio de 2015.

Más contenido de esta sección
El ex presidente Horacio Cartes llegó hasta el Metlife Stadium, New Yersey, Estados Unidos para la final del Mundial 2026 entre España y Argentina este domingo.
El violento accidente ocurrió en la noche del último sábado en la compañía Koe’porã (ex Marqueti) del distrito de Villa Ygatimí, del Departamento de Canindeyú. Los dos conductores fallecieron en el acto, mientras que los acompañantes resultaron heridos; uno de ellos fue derivado al Hospital del Trauma de Asunción debido a la gravedad de sus lesiones.
La Administración Nacional de Electricidad (ANDE) activó el Código Amarillo y reforzó la atención con cuadrillas adicionales ante fuertes ráfagas de viento que provocaron cortes en distintos puntos del país.
El titular del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), Alcides Riveros, aseguró que solo apoyará con recursos a los candidatos que sean sus afiliados, por más que estén en la lista de la Alianza, para las elecciones municipales.
Agentes del Departamento de Investigaciones de la Policía Nacional detuvieron este sábado a un hombre en Concepción que contaba con una orden de detención preventiva en el marco de una causa por presunto abuso sexual en niños.
La Dirección de Meteorología mantiene vigente su aviso especial sobre ráfagas de vientos, que se registrarán entre 60 y 90 km/h, para todo el país. Probablemente, pronto llegará a su fin.