05 jun. 2026

Canal de Italia mostrará “lo mejor” de Paraguay en programa de turismo religioso

El canal de televisión pública de Italia, RAI, grabará en los sitios religiosos más emblemáticos de Paraguay para su programa turístico cultural A sua immagine.

Peña.png

El presidente de la República, Santiago Peña, recibió en Mburuvicha Róga al Padre Marco Pozza, conductor del programa, con quien conversó al respecto.

Foto: Gentileza

El presidente de la República, Santiago Peña, recibió en Mburuvicha Róga al Padre Marco Pozza, conductor del programa, con quien conversó al respecto.

Peña señaló que su cuenta de X (ex Twitter) que Paraguay será destino de turismo religioso, tras una reunión mantenida con Angie Duarte, ministra de Turismo, y el padre Marco Rozza, conductor de “A sua immagine” de la RAI de Italia.

Le puede interesar: Incluyen las Ruinas Jesuíticas de Paraguay en sitio sobre turismo religioso

En la reunión conversaron sobre una colaboración histórica que resaltará ante el mundo la oferta turística del país.

Se trata de un ciclo de ocho episodios a realizarse en Paraguay, que brindará una oportunidad para presentar ante más de 8 millones de espectadores internacionales a una de las cunas del cristianismo en Sudamérica, “además de los más grandes y brillantes experimentos de cooperación al desarrollo: las Misiones Jesuíticas”, señalan desde la agencia IP.

También se podrán visibilizar circuitos como el Camino Franciscano, Iglesias del Paraguay, museos, gastronomía, naturaleza y su gente.

La oferta turística de Paraguay ya se encuentra disponible en el catálogo de la agencia de turismo del Vaticano Ópera Romana Pellegrinaggi, por lo que la emisión de episodios de Paraguay en el programa destacará la oferta turística e incentivará a los viajeros de turismo religioso a elegir a Paraguay como destino turístico, señalan.

La RAI (Radiotelevisión Italiana, en español) es la compañía de radiodifusión pública de Italia. La iniciativa es impulsada por la Conferencia Episcopal Italiana, en conjunto con la Secretaría Nacional de Turismo, la Embajada Paraguaya ante la Santa Sede y la agencia de turismo del Vaticano Opera Romana Pellegrinaggi.

Más contenido de esta sección
La Asociación de Criadores de Cerdos del Paraguay (Accp) y la Asociación Paraguaya de Productores de Cerdos (Appc) expresaron su reconocimiento y agradecimiento al trabajo realizado por la Inteligencia de la Policía Nacional, la Fiscalía y Senacsa, en el marco de la lucha contra el ingreso irregular de animales al territorio nacional.
Uno de los presuntos integrantes de una gavilla que asaltó un supermercado y llevó de rehén a un adolescente en Itakyry, hace unos días, fue capturado durante un allanamiento realizado este jueves en el Departamento de Alto Paraná.
Valmir de Brum —el papá de Almir de Brum Da Silva, quien estuvo secuestrado por supuestos miembros del Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP) durante 106 días— informó que su hijo le dijo que logró escapar y caminar por casi seis días hasta poder pedir ayuda. Al parecer, otro de los hermanos era el objetivo del secuestro y la familia no pagó ningún monto de dinero. Este testimonio del padre se aleja bastante del relato oficial de las autoridades, que alegan una supuesta presión por parte del Gobierno.
Un grupo de compatriotas buscan revender sus entradas adquiridas para la Copa Mundial de Fútbol 2026, luego de que se les rechazara las visas en la Embajada de Estados Unidos en Paraguay.
El presidente Santiago Peña manifestó este jueves que las Fuerzas Armadas, la Policía Nacional y la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) “seguirán poniendo presión a los grupos criminales terroristas que quieran perturbar la paz del pueblo”.
Un Tribunal de Sentencia condenó este jueves a 13 años de cárcel a un hombre por el secuestro de una empresaria brasileña ocurrido en febrero del 2022 en Ponta Porã, Brasil. La víctima estuvo en cautiverio en Zanja Pytã, Departamento de Amambay.