20 dic. 2025

Canal argentino dice que tío de Mario Abdo cobra irregularmente jubilación en Clorinda

Una publicación periodística del canal argentino TN advierte que Luis Adolfo Benítez Perrier, tío del presidente de la República, Mario Abdo Benítez, cobra de forma irregular una jubilación del gobierno del vecino país en Clorinda, Argentina. El hombre incluso se jubiló en Paraguay como funcionario público, de acuerdo con el medio de prensa.

Foto: Captura de video.

El canal de noticias argentino TN realizó una investigación periodística sobre los ciudadanos paraguayos que cobran de manera ilegal subsidios y jubilaciones estatales en Argentina.

El reporte publicado este martes en el noticiero TN Central sostiene que una de las personas que accede de forma irregular a estos programas gubernamentales es Luis Adolfo Benítez Perrier, tío del presidente de la República, Mario Abdo Benítez.

Según la publicación, que se puede encontrar en este link, desde el año 2011 Benítez Perrier cobra una jubilación por moratoria de la Administración Nacional de Seguridad Social (Anses), ente estatal argentino, con un domicilio declarado en la ciudad de Clorinda, en la provincia de Formosa, Argentina.

Embed

Sin embargo, el medio sostiene que Benítez Perrier nunca vivió en Argentina e incluso se jubiló en Paraguay como funcionario público.

Según el informe de TN Central, son al menos 130 los paraguayos que estarían cobrando de forma ilegal distintos subsidios de programas estatales, así como jubilaciones. Estas 130 personas, afirma el medio, también cobran beneficios sociales en Paraguay.

Más contenido de esta sección
Un nuevo caso de sicariato se registró nuevamente en Pedro Juan Caballero (PJC), Amambay, siendo víctima fatal un hombre de 40 años, quien se encontraba en su vivienda al momento del hecho.
Un fatal accidente de tránsito se cobró la vida de un padre y su hija en la tarde de este viernes en Juan León Mallorquín, Alto Paraná. Padre e hija viajaban a bordo de una motocicleta y chocaron contra una camioneta manejada por un adolescente.
Un hombre desapareció tras caer con una camioneta al río Apa, cuando intentaba subir a una balsa, en la tarde de este viernes, en la zona de San Carlos del Apa, Departamento de Concepción, según reportes preliminares y testimonios de personas que se encontraban en el lugar.
El director de Gestión de Tráfico de la Municipalidad de Asunción, Guido Aguilar, informó que con un mapa de calor monitorean las calles más congestionadas de la capital, con lo cual ayudan a los agentes de tránsito a cubrir las avenidas más congestionadas.
La Policía Nacional capturó este viernes a un brasileño que intentó huir de un control en Capitán Bado, Departamento de Amambay, y causó un accidente tras embestir contra un camión.
Paraguay abogó este viernes por la revitalización del Mercosur para que el bloque de integración regional “funcione para todos” y se superen las asimetrías entre los Estados parte, un llamado que llega cuando el grupo suramericano aguarda por sus contrapartes para firmar un histórico pacto de libre comercio con la Unión Europea (UE).