20 abr. 2024

Camioneta en que se fugó Lindomar Reges Furtado es de una funcionaria de Tabesa

Tras conocerse los datos de la camioneta en que se fugó el presunto narco brasileño Lindomar Reges Furtado, del Paraná Country Club, se confirmó que es de una funcionaria de Tabesa, propiedad del ex presidente Horacio Cartes, investigado por liderar un esquema de lavado de dinero y contrabando de cigarrillos.

Lindomar logra escapar mientras retienen a autoridades1_Lindomar logra escapar mientras retienen a autoridades1_.jpg

Escape. Mientras las autoridades esperaban que abran el portón, Reges al parecer fue avisado y escapa de la casa.

De acuerdo con los datos de la camioneta Toyota Hilux, de color negro, que fue usado por el presunto narco brasileño Lindomar Reges Furtado para fugarse del Paraná Country Club, el pasado martes 15 de febrero durante el allanamiento fiscal ante los ojos de las autoridades, es de una funcionaria de Tabacalera del Este SA (Tabesa), propiedad del ex presidente Horacio Cartes.

El documento detalla que el vehículo, con chapa LRFC 007, se encuentra a nombre de María Angélica Cabrera Vergara. Desde Tabacalera del Este afirmaron que recién se percataron de dicha situación y anunciaron que pedirán una explicación al respecto.

Otro dato que también llama la atención es que la matrícula de la chapa del vehículo, que utilizaba el prófugo, tendría su nombre y sus iniciales (LRF, Lindomar Reges Furtado), informó Telefuturo.

Nota relacionada: Bochorno: Narcotraficante se escapó por acceso principal del Paraná Country Club

Dicha chapa fue sustraída del vehículo antes de ser abandonada en el lavadero de vehículos, de donde se perdieron las pistas de Lindomar Reges Furtado.

Tras conocerse la supuesta complicidad de los guardias del condominio para evitar la captura del presunto narco, el Consorcio de Propietarios del Paraná Country Club informó que Lindomar Reges se escapó por el acceso principal, sin que la comitiva de la Senad resguarde el acceso.

Señalaron que la camioneta en la que presuntamente se trasladaba el hombre se desplazó por 12 minutos por varias calles de la zona residencial del condominio y siendo las 6.24 salieron de la zona residencial por la portería principal, a bordo de una camioneta de color negro, en tanto que a las 6.25.46, el vehículo ingresó a un lavadero, ubicado sobre la calle Epifanio Méndez Fleitas, del área comercial, y desde allí se perdieron.

También puede leer: Fiscal asegura que existen guardias campanas en el Paraná Country Club

“En ningún momento desde la llegada hasta la fuga de estas personas nuestros guardias recibieron una orden de impedir la salida de estas personas, como tampoco han dejado a policías en las salidas del condominio y con ello se ha permitido la fuga de los mismos”, remarcaron los propietarios del Paraná Country Club.

Asimismo, mencionaron que toda intervención fiscal policial, para el tipo de casos que nos ocupa, requiere de cobertura policial en todos los accesos y hasta el cierre del río en su casa, hasta la obtención del objetivo. Tal como las instrucciones del manual básico, estas circunstancias no se produjeron.

En tanto, de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) responsabilizaron a los guardias de una demora para el acceso de la comitiva, hecho que habría permitido al presunto narcotraficante salir de la casa unos 45 segundos antes.

Más contenido de esta sección
Los estudiantes de las universidades públicas del país acordaron instalar mesas de trabajo con el Gobierno, tras cinco horas de reunión y la participación de más de 60 estudiantes designados por sus pares. La postura de los jóvenes es que seguirán en busca de una ley que garantice todos los programas desafectados por la Ley Hambre Cero.
En la jornada de este viernes, se llevó a cabo el último dia del Juicio Oral y Público en el caso de Isamar Auxiliadora Cabral.
Dos camiones de gran porte colisionaron violentamente dejando tres personas heridas. El accidente se registró alrededor de las 19.00 del jueves sobre la ruta Graneros del Sur, a la altura del km 14 y Calle F, jurisdicción de Fram, Departamento de Itapúa.
El cadáver de un médico fue encontrado este viernes en el interior de un apartamento en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.
La agente fiscal anticorrupción, Belinda Bobadilla, acompañada de funcionarios a su cargo, entre ellos del Departamento de Informática del Laboratorio Forense del Ministerio Público, se constituyó este viernes en la sede central del Indert, donde incautaron evidencias-
Descuidistas se llevaron las pertenencias de una mujer que se encontraba internada debido a un infarto. Los mismos aprovecharon el descuido de la madre, quien se quedaba en el albergue con las pertenencias.