El hecho se produjo en el lavadero perteneciente a un ciudadano identificado como Aldo Velázquez, ubicado en el barrio Santo Domingo, de Loreto, Concepción. Al lugar llegó Andrés Ruiz Díaz, de 58 años, con domicilio en la comunidad de Costa Ferreira, a bordo de una camioneta de la marca Toyota Prado, de color azul y plata.
Ruiz Díaz pidió el servicio de lavado de su vehículo y en el momento en que subió a la rampla, en vez de frenar pisó el acelerador y se llevó por delante al trabajador identificado como Milciades Silva, de 27 años.
Posteriormente embistió el quinchado de un vecino y fue a parar en una planta de pomelo.
De inmediato el afectado fue derivado hasta el Centro de Salud local, luego trasladado al Hospital Regional de Concepción posiblemente con un cuadro de fractura de costillas y columna. Finalmente, tuvo que ser llevado a Asunción por la gravedad de sus lesiones.
Hasta el momento, nadie pudo explicarse la actitud del conductor, aunque la hipótesis es que el hombre no tenía seguridad en el manejo el vehículo, que era automático.
El conductor se presentó en la Comisaría de Loreto y se puso a disposición de los familiares de la víctima, que se encuentra en estado grave en Asunción.