04 oct 2026

Camioneros protestan contra suba del gasoil en Alto Paraná

Camioneros del Departamento de Alto Paraná protestan contra la suba del gasoil, en la ruta 7. En el transcurso de la jornada se sumarán a la medida de fuerza trabajadores de otros puntos del país.

Federación de transportistas autónomos del Paraguay 2.jpeg

La Federación de Transportistas Autónomos del Paraguay realiza una movilización en Alto Paraná.

Foto: Wilson Ferreira.

Bajo la advertencia de que harán cierre de ruta si no son atendidos por el Gobierno, la Federación de Transportistas Autónomos del Paraguay encabezó este lunes en Alto Paraná una movilización contra la suba del gasoil por tiempo indefinido, informó el corresponsal de Última Hora, Wilson Ferreira.

De momento, están apostados en dos puntos de la ruta 7, en el kilómetro 10 y en el cruce del kilómetro 30, pero advierten que harán el cierre en caso de que sus reclamos no sean atendidos por las autoridades.

“La suba constante del gasoil, eso es lo que nos moviliza, porque ya no podemos sostener esto, y los que llegan al salario mínimo ya no van a llegar a fin de mes por este aumento, con el que después van a subir el pasaje, la canasta familiar, y todo va a subir”, expresó Roberto Almirón, dirigente de los camioneros.

Nota relacionada: Petropar: Por el momento, no aumentará el precio del gasoil

Señaló que en el transcurso del día se sumarán a la medida de fuerza camioneros de otros puntos del país como Emboscada, Limpio, Coronel Oviedo y Caaguazú.

Los manifestantes piden un diálogo con las autoridades, para poder ver cómo solucionar esta situación que consideran grave, y que va precarizando sus condiciones.

Leer más: Gasoil aumenta desde hoy y Apesa pide que se vuelva a fijar el precio

El precio del gasoil común aumentó este lunes en 600 guaraníes por litro en las estaciones de Puma Energy, que es internacional. Otros emblemas también analizan el incremento. Para la Asociación de Propietarios y Operarios de Estaciones de Servicios y Afines (Apesa), el Gobierno debe volver a establecer el precio del diésel para que las empresas privadas no modifiquen a su antojo.

El año pasado, la administración de Horacio Cartes decidió liberar el precio del diésel tipo 3.

En cambio, Petróleos del Paraguay (Petropar) informó por su parte que por el momento no subirán los precios del gasoil. Incluso, desde el Viceministerio de Transporte mencionan que no hay nada oficial con relación al pasaje.

Más contenido de esta sección
En el distrito de Tomás Romero Pereira fue denunciada la supuesta compra de votos en una vivienda particular, aparentemente, a favor del candidato de la Lista 1, Hernán Ysidro Rivas Román, padre del ex senador Hernán Rivas, recientemente condenado por título falso de abogado.
La Policía Nacional aprehendió a un hombre por el presunto hecho punible electoral en La Patria, Departamento de Boquerón.
El gobernador del Guairá, César Luis Sosa Fariña, destacó la importancia de la participación ciudadana durante las elecciones municipales y sostuvo que las intendencias representan el eslabón más cercano entre las autoridades y la población.
El Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE) dio inicio oficial a la Transmisión de Resultados Electorales Preliminares (TREP) de las elecciones municipales de 2026. Los portones de los colegios electorales se cerraron a las 17:00.
El arzobispo emérito de Asunción, monseñor Edmundo Valenzuela, instó este domingo a los ciudadanos a votar con libertad y responsabilidad durante la homilía celebrada en la Basílica de Caacupé. También pidió proteger a los niños de todo abuso y violencia.
El ex gobernador de Central Hugo Javier González continúa recuperándose luego de que fuera encontrado con golpes y ensangrentado en su celda a principios de setiembre hasta tal punto de estar en condiciones de recibir el alta, según NPY.