11 ago. 2025

Camioneros paraguayos están varados y desaparecidos en la nieve en Chile

Un grupo de camioneros paraguayos está varado y otros choferes desaparecidos en la nieve en Chile, por lo que piden una asistencia urgente del Gobierno.

camioneros.jpg

Los camioneros paraguayos están varados en la nieve y piden ayuda del Gobierno.

Foto: Captura de video Telefuturo.

Los compatriotas están varados en el kilómetro 27 de la ruta que conecta San Pedro de Atacama en Chile con Argentina. Algunos de ellos fueron rescatados y llevados a un albergue provisorio.

Víctor Florentín, uno de los paraguayos, relató a Telefuturo que están con muy poco dinero para poder aguantar el costo de vida en ciertas zonas.

Dijo que cuatro camiones con paraguayos viajaban detrás de ellos y presumen que quedaron en el kilómetro 80, mientras que otro grupo en el kilómetro 90.

“Hasta ahí no pudo llegar todavía la máquina para el rescate, porque está cayendo mucha nieve, ahora demasiado feo está el tiempo, ya no sabemos qué hacer, queremos ir a buscar a los compañeros paraguayos que están en la ruta, hace demasiado frío para dormir en los vehículos, no tenemos comodidad”, agregó.

Están preocupados por otros compatriotas con quienes perdieron comunicación, y la búsqueda se suspendió por el clima que están atravesando.

Piden ayuda al Gobierno para poder regresar a nuestro país por los gastos que tienen.

Más contenido de esta sección
Una adolescente de 14 años vivió horas de desesperación luego de que su hijo recién nacido fuera llevado de su vivienda, ubicado en el barrio Santa Librada de Villarrica. El bebé luego fue recuperado por la Policía Nacional, frente al Parque del Guairá.
Reportes oficiales y de la propia empresa afectada por el siniestro descartaron víctimas que lamentar. El incendio de gran magnitud se registró en horas de la mañana de este domingo en el parque industrial Nuestra Señora de la Asunción Logística, ubicado en Luque.
Otra granada de mortero fue encontrada en Concepción. El artefacto fue encontrado por un grupo de niños que pescaba en la zona. Hace unas semanas otro explosivo similar fue encontrado en el mismo departamento.
El incendio que inició este domingo a la mañana en un depósito en Luque se expandió y extendió a otros 11 depósitos. Bomberos realizan trabajos de enfriamiento en la zona.
Un presunto microtraficante fue detenido en el municipio de Cerro Corá, Amambay. En su poder se encontraron varias armas además de estupefacientes.
Un incendio consume tres depósitos ubicados en Luque. Bomberos voluntarios de varias zonas trabajan en el lugar para detener las llamas.