21 nov. 2025

Camionero chileno con Covid-19 está con buena evolución, dice médico

El camionero de nacionalidad chilena que se encuentra internado por Covid-19 en la Unidad de Cuidados Intensivos en el Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias y del Ambiente (Ineram) está con buena evolución y será extubado este miércoles.

Carlos Morínigo.jpg

Carlos Morínigo, coordinador del aislamiento del Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias y del Ambiente (Ineram), afirmó que el Gobierno está realizando las cosas en forma ante la pandemia del Covid-19.

Foto: Telefuturo.

El doctor Carlos Morínigo, coordinador de aislamiento del Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias y del Ambiente (Ineram), manifestó que el camionero chileno está internado en Terapia Intensiva con “muy buena evolución” y que en el transcurso de la tarde de este miércoles será extubado.

Lea más: Camionero chileno, internado en Terapia Intensiva por Covid-19

Morínigo dijo que el paciente superó la etapa más complicada y que ya está en proceso de recuperación.

Explicó que el hombre se encuentra aún en Terapia Intensiva y que al extubarle se le evalúa por dos días hasta ver que su evolución sea correcta y una vez que está totalmente estable se lo traslada a una sala común para continuar el tratamiento.

Le puede interesar: Salud reporta 57 casos nuevos de Covid-19 en Paraguay

El médico indicó que tienen un sitio denominado Sala de Aislamiento Covid-19 en donde hay 13 camas, de las cuales dos están utilizadas por pacientes con coronavirus que están en buen estado de salud.

A medida que van llegando los pacientes se irá llenando el sitio y una vez que se llene se utilizará el hospital de contingencia, que cuenta con 100 camas para pacientes con Covid-19.

Nota relacionada: Gobierno inaugura el primer hospital destinado a pacientes con Covid-19

“Esperamos no recibir pacientes, todo depende de la ciudadanía, de cómo nos cuidemos, pero para la tranquilidad de todos los compatriotas nuestro hospital está funcionando y a la espera, estamos preparados y en alerta roja para cualquier situación que se venga”, expresó Morínigo.

El doctor manifestó que el otro hospital de contingencia habilitado en el Hospital Nacional de Itauguá también tiene la misma capacidad para 100 pacientes.

El ministro de Salud, Julio Mazzoleni, informó este miércoles que se registraron 57 nuevos casos de coronavirus en el país. La cifra total es de 1.070 y la cantidad de fallecidos se mantiene en 11.

Más contenido de esta sección
La imagen de la Virgen de la Medalla Milagrosa fue robada de una capilla ubicada en la compañía Santa Margarita, de la ciudad de Carapeguá, del Departamento de Paraguarí. En una ocasión anterior, ya habían intentado llevarla.
La Policía Nacional detuvo al supuesto autor del robo de varias motocicletas dentro del campus de la Universidad Nacional de Asunción (UNA), ubicado en San Lorenzo, Departamento Central.
La Municipalidad de Asunción extendió la invitación a la novena edición de la correcaminata en conmemoración al Día Internacional de las Personas con Discapacidad, con énfasis en aquellas con espina bífida, que se realizará este sábado en la Costanera de la capital.
La Administración Nacional de Electricidad (ANDE) informó que en la tarde de este viernes detectaron cortes del servicio en las zonas de Luque y Areguá, ciudades del Departamento Central, debido a problemas en una subestación de la estatal eléctrica.
Un choque frontal entre dos vehículos dejó una persona fallecida este viernes, en horas de la tarde, en la ciudad de Villa Oliva, Departamento de Ñeembucú.
La dueña de un complejo industrial de Ciudad del Este, Alto Paraná, simuló una amenazada de bomba en su comercio para conocer la reacción de sus empleados y desató una tensión con la presencia de efectivos policiales y explosivistas. La mujer ahora deberá afrontar una causa por simulación de un hecho punible.