22 nov. 2025

Salud reporta 57 casos nuevos de Covid-19 en Paraguay

El ministro de Salud, Julio Mazzoleni, informó este miércoles sobre 57 nuevos casos de Covid-19 en Paraguay. En total se realizaron 975 muestras en las últimas 24 horas.

MAzzoleni 28.jpg

Los casos de Covid-19 llegaron a los 900.

Foto: @MazzoleniJulio.

Con 39 nuevos casos de Covid-19 provenientes del exterior, 10 contactos y ocho sin nexos, el número total de infectados en el país se elevó este miércoles a 1.070. Todos los nuevos confirmados están en aislamiento.

El ministro de Salud, Julio Mazzoleni, informó que la cifra de internados se elevó a 13 pacientes, de los cuales dos están en terapia intensiva.

Mazzoneli se reunió este miércoles con sus pares, el ministro de Hacienda, Benigno López; de Industria y Comercio, Liz Crámer; del Interior, Euclides Acevedo, y de Trabajo, Carla Baciaglupo, a fin de analizar la fase dos de la cuarentena inteligente.

Julio Mazzoneli informó que se analizan diferentes alternativas de modo a no poner en riesgo lo antes logrado en el combate contra el coronavirus.

En los últimos días, el Gobierno anunció que está barajando la posibilidad de “regionalizar” las medidas sanitarias para prevenir el contagio del Covid-19, dado el aumento de los denominados sin nexo.

Embed

El planteamiento surgió a raíz de que se detectó la circulación comunitaria del virus en las urbes más importantes del país, como Asunción y Ciudad del Este, además se percibe un relajamiento por parte de la población en cuanto a la enfermedad.

Aplicar esta medida significaría que diferentes partes del país tendrían distintas restricciones, de acuerdo con el riesgo de propagación del virus.

Actualmente, el país se encuentra en la fase 2 de la cuarentena inteligente, que implicó la reapertura de centros comerciales y de distintos sectores de la economía.

El Ministerio de Salud ya advirtió que si el relajamiento de medidas de distanciamiento físico genera un aumento importante de la circulación comunitaria del coronavirus, se puede retroceder en la cuarentena inteligente.

Más contenido de esta sección
Un grupo armado asaltó un depósito en Ciudad del Este, pero terminó abandonando las mercaderías y la furgoneta utilizada, tras una persecución y enfrentamiento con la Policía Nacional.
Agentes Especiales de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) detuvieron a un hombre señalado como distribuidor activo de estupefacientes con presuntos vínculos con la organización criminal Primer Comando Capital (PCC).
Los hinchas de los clubes Atlético Lanús, de Argentina, y Atlético Mineiro, de Brasil, vibran en la noche de este viernes en la previa de la final de la Copa Sudamericana 2025 en la Costanera de Asunción.
Un hombre de 38 años, con varios antecedentes, quedó detenido por la investigación del asalto millonario a una farmacia y boca de cobranza en Pedro Juan Caballero, registrado en horas de la mañana. El hombre fue detenido en Concepción.
Un intenso movimiento de vehículos y personas se vivió en la jornada de este viernes en el viaducto Internacional San Roque González de Santa Cruz, debido al feriado largo en el vecino país. También de a poco van ingresando los hinchas por la final de la Copa Sudamericana del lado argentino.
La Estación de Buses de Asunción (EBA) recibió hasta la tarde de este viernes alrededor de mil hinchas de los clubes Atlético Lanús, de Argentina y Atlético Mineiro, de Brasil, quienes disputarán este sábado la final de la Copa Sudamericana.