Nacionales

Salud reporta 57 casos nuevos de Covid-19 en Paraguay

El ministro de Salud, Julio Mazzoleni, informó este miércoles sobre 57 nuevos casos de Covid-19 en Paraguay. En total se realizaron 975 muestras en las últimas 24 horas.

Con 39 nuevos casos de Covid-19 provenientes del exterior, 10 contactos y ocho sin nexos, el número total de infectados en el país se elevó este miércoles a 1.070. Todos los nuevos confirmados están en aislamiento.

El ministro de Salud, Julio Mazzoleni, informó que la cifra de internados se elevó a 13 pacientes, de los cuales dos están en terapia intensiva.

Mazzoneli se reunió este miércoles con sus pares, el ministro de Hacienda, Benigno López; de Industria y Comercio, Liz Crámer; del Interior, Euclides Acevedo, y de Trabajo, Carla Baciaglupo, a fin de analizar la fase dos de la cuarentena inteligente.

Julio Mazzoneli informó que se analizan diferentes alternativas de modo a no poner en riesgo lo antes logrado en el combate contra el coronavirus.

En los últimos días, el Gobierno anunció que está barajando la posibilidad de "regionalizar" las medidas sanitarias para prevenir el contagio del Covid-19, dado el aumento de los denominados sin nexo.

Embed

El planteamiento surgió a raíz de que se detectó la circulación comunitaria del virus en las urbes más importantes del país, como Asunción y Ciudad del Este, además se percibe un relajamiento por parte de la población en cuanto a la enfermedad.

Aplicar esta medida significaría que diferentes partes del país tendrían distintas restricciones, de acuerdo con el riesgo de propagación del virus.

Actualmente, el país se encuentra en la fase 2 de la cuarentena inteligente, que implicó la reapertura de centros comerciales y de distintos sectores de la economía.

El Ministerio de Salud ya advirtió que si el relajamiento de medidas de distanciamiento físico genera un aumento importante de la circulación comunitaria del coronavirus, se puede retroceder en la cuarentena inteligente.

Dejá tu comentario