Nacionales

Camionero chileno, internado en Terapia Intensiva por Covid-19

Un camionero de origen chileno se encuentra internado por coronavirus (Covid-19) en el Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias y del Ambiente (Ineram), en la Unidad de Cuidados Intensivos.

El ciudadano chileno ingresó al país hace más de una semana y fue llevado hasta el Ineram hace cuatro días. El hombre presenta una neumonía bilateral, por lo que su cuadro es bastante delicado.

El hombre tiene 57 años y padece de diabetes. El camionero estaba en compañía de su esposa, quien también está aislada en el Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias y del Ambiente, informó Telefuturo.

Embed

El camionero se encuentra estable, pero internado en la Unidad de Cuidados Intensivos, según explicó el doctor Carlos Morínigo, coordinador de aislamiento del Ineram.

Las autoridades sanitarias buscan a un taxista que habría trasladado al camionero chileno hasta el Hospital de Mariano Roque Alonso, donde recibió las primeras atenciones, para realizar el cerco epidemiológico.

El ministro de Salud, Julio Mazzoleni, informó este viernes que se registraron 17 nuevos casos de coronavirus en el país. La cifra total es de 917 y la cantidad de fallecidos se mantiene en 11.

Paraguay cerró las fronteras para el ingreso de extranjeros. Sin embargo, el paso está habilitado para las actividades comerciales.

Dejá tu comentario