29 oct 2026

Camionero chileno, internado en Terapia Intensiva por Covid-19

Un camionero de origen chileno se encuentra internado por coronavirus (Covid-19) en el Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias y del Ambiente (Ineram), en la Unidad de Cuidados Intensivos.

camionero.png

Los camioneros no ingresan a cuarentena tras regresar al país.

Foto: Captura de video.

El ciudadano chileno ingresó al país hace más de una semana y fue llevado hasta el Ineram hace cuatro días. El hombre presenta una neumonía bilateral, por lo que su cuadro es bastante delicado.

El hombre tiene 57 años y padece de diabetes. El camionero estaba en compañía de su esposa, quien también está aislada en el Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias y del Ambiente, informó Telefuturo.

Embed

El camionero se encuentra estable, pero internado en la Unidad de Cuidados Intensivos, según explicó el doctor Carlos Morínigo, coordinador de aislamiento del Ineram.

Las autoridades sanitarias buscan a un taxista que habría trasladado al camionero chileno hasta el Hospital de Mariano Roque Alonso, donde recibió las primeras atenciones, para realizar el cerco epidemiológico.

El ministro de Salud, Julio Mazzoleni, informó este viernes que se registraron 17 nuevos casos de coronavirus en el país. La cifra total es de 917 y la cantidad de fallecidos se mantiene en 11.

Paraguay cerró las fronteras para el ingreso de extranjeros. Sin embargo, el paso está habilitado para las actividades comerciales.

Más contenido de esta sección
Benigno López, ex ministro de Hacienda y ex presidente del IPS, afirmó que las inversiones de la previsional en bancos privados no tuvieron buenos resultados en el pasado. Advirtió sobre los peligros de que la previsional pase de ser ahorrista a accionista.
El Ministerio Público se constituyó en la Dirección General de Establecimientos Penitenciarios, tras la liberación de dos personas privadas de libertar del Centro Penitenciario Marín Mendoza de Emboscada, en Cordillera.
El presidente del Instituto de Previsión Social (IPS), Derlis León, confirmó que no van a aceptar la propuesta de utilizar USD 30 millones de los fondos de contingencia de la previsional a cambio de acciones en ueno bank.
Desde la Municipalidad de Asunción informaron sobre cierres parciales, este jueves y viernes, de la calle Benjamín Constant y sus intersecciones con 15 de Agosto y 14 de Mayo, debido a trabajos de la Administración Nacional de Electricidad (ANDE).
La fiscala Fabiola Sosa se refirió a un esquema que funciona dentro de la penitenciaría de Emboscada, que permitió la fuga de reclusos. Afirmó que las investigaciones revelaron traslados irregulares, celdas vip y otras irregularidades.
El Mecanismo Nacional de Prevención de la Tortura (MNP) visitó un asilo de ancianos en Luque, tras la denuncia de un hijo que internó a su madre con alzheimer en el hogar al no contar con ningún familiar que pueda cuidar de ella.