08 sept. 2024

Camión de bomberos choca camino a servicio y tres quedan heridos en Luque

Un camión de Bomberos Voluntarios de la 4ª Compañía de Luque chocó contra un automóvil, que era conducido por un policía. Alegan que el uniformado no frenó en una intersección a pesar del aviso de sirenas.

bombero compañía de Luque.jpg

El percance ocurrió en las inmediaciones del mercado municipal de Luque (Central).

Fotocaptura: Telefuturo.

El hecho se registró aproximadamente a las 23:00 del lunes en el centro de la ciudad Luque, del Departamento Central, en las inmediaciones del mercado municipal.

Integrantes del Cuerpo de Bomberos Voluntarios del Paraguay de la 4ª Compañía acudían en ese momento a un llamado de auxilio con las sirenas encendidas.

Aparentemente, el camión cruzó un semáforo en rojo y un automovilista no frenó para darle el paso, lo que produjo el accidente . El carro de bomberos terminó impactando contra el automóvil y provocó su vuelco.

Tres voluntarios de la compañía de Luque quedaron heridos y fueron trasladados a un centro asistencial.

https://twitter.com/Telefuturo/status/1480825884009537536

Sin embargo, el teniente Cristhian Hermosa, del cuartel involucrado, manifestó que el conductor del otro rodado no respetó el semáforo cuando aún estaba en amarillo.

“El conductor que estaba al mando salió de frente al móvil, sin frenar en el semáforo, cuando veníamos con la sirena encendida para un servicio”, declaró a Telefuturo.

El hombre que guiaba el otro vehículo y salió ileso es un uniformado de la Policía Nacional, quien manifestó a los intervinientes que acababa de salir de su guardia de Mariano Roque Alonso y se dirigía a su casa.

“Traté de esquivar lo más que pude, pero fue imposible”, agregó.

Más contenido de esta sección
Un nivel “perjudicial” de contaminación se registra en el país debido a los incendios. En Asunción, en particular, la concentración de partículas contaminantes es 17,4 veces superior al índice de calidad del aire de la OMS.
El incendio forestal que se produce en la zona de Chovoreca se torna muy preocupante, ya que se trata de un evento de gran magnitud que azota al territorio chaqueño. Los indígenas ayoreos se encuentran en el sector donde se produce el siniestro.
Ciudad del Este, el corazón comercial del Alto Paraná, se encuentra asfixiado por el colapso de su principal arteria vial, el Puente Internacional de la Amistad. El constante congestionamiento vehicular ha generado una crisis que va más allá los límites del tráfico y se adentra en el tejido económico y social de la ciudad.
Ricardo Valenzuela, obispo de la Diócesis de Caacupé, durante su homilía de este domingo instó a no ser insensibles a las necesidades de los demás y afirmó que “debemos hacernos los sordos para oír mejor” y no “ahogarnos en el exceso del bullicio y las palabras inútiles”.
Desde este domingo entraron a regir las nuevas medidas en el peligroso cruce de Pedrozo, en la ciudad de Ypacaraí, donde hace una semana fallecieron seis personas en un trágico accidente de tránsito. El objetivo es que los vehículos permanezcan menos tiempo en el semáforo.
La Dirección de Meteorología pronostica un domingo con clima cálido a caluroso y temperaturas máximas de hasta 40 °C en algunas zonas del país.