SAN PEDRO
Las continuas lluvias registradas las dos últimas semanas dejan a su paso grandes erosiones en los caminos rurales de San Pedro. El puente sobre el río Aguaraymí, que une a los distritos de Nueva Germania y Tacuatí, está a punto de caerse. Las aguas inundan los caminos, dejando totalmente ais- lados a cerca de 5.000 habitantes de estos dos distritos.
Los pobladores esperan atención del Gobierno para salir de esta difícil situación.
El desborde del río Aguaraymí, afluente del río Jejuí, que a la vez desemboca en el río Paraguay, corta el tramo que une a los distritos de Nueva Germania, Tacuatí y Santa Rosa del Aguaray, dejándolo intransitable en varias zonas. La cabecera del puente sobre este río, a la altura de la compañía Arroyo Atã, está por caerse y los pobladores temen que, si sigue lloviendo, la estructura sea llevada por la correntada.
La intendenta de Nueva Germania, Alicia Saiz (ANR), señaló que la institución a su cargo se ve sobrepasada ante tantas necesidades, por lo que pide la atención del Gobierno central para paliar la difícil situación que afecta a los pobladores.
“Necesitamos apoyo de los ministerios de Obras Públicas, de Salud, de Emergencia Nacional, Acción Social y otras secretarias del Estado, porque, aparte de quedar intransitables, los caminos que dejan aislados a miles de familias, también existen un centenar de damnificados”, indicó.
Las comunidades afectadas son Arroyo Atã, Barrial, Oñondivepa de Tacuatí, donde los pobladores para salir hacia Santa Rosa del Aguaray o Nueva Germania tienen como alternativa utilizar el camino que une al asentamiento La Victoria, pero este tramo también está intransitable.