20 ene. 2026

Caminera no multará documentos vencidos hasta el 30 de noviembre

La Patrulla Caminera comunicó este martes que no multará documentaciones vencidas para circular en vehículos hasta el 30 de noviembre, en el marco de la pandemia del Covid-19.

Patrulla Caminera.jpg

La Patrulla Caminera multará a las personas que tengan la habilitación vencida.

Foto: Patrulla Caminera

Desde la Dirección Nacional de la Patrulla Caminera informaron este martes que se amplía la tolerancia temporal respecto a las documentaciones vencidas hasta el 30 de noviembre.

La jefa de Relaciones Públicas de la Patrulla Caminera, Clara Alvarenga, explicó que se tendrá una consideración respecto a la aplicación de multas por vencimientos de licencia de conducir, habilitación municipal, habilitación de la Dirección Nacional de Transporte (Dinatrán) y chapa provisoria.

“Hay una prórroga con respecto al vencimiento de las documentaciones del rodado hasta el 30 de noviembre. Se estarían controlando, pero no se va a aplicar la sanción”, aclaró en contacto con NPY.

Lea más: Caminera vuelve a extender el plazo para el control de documentos vencidos

La anterior consideración fue dispuesta hasta el 30 de setiembre, para todos los municipios del país.

Desde la Patrulla Caminera informaron que es de interés nacional preservar la salud de las personas evitando el brote masivo del virus, por lo que es necesario establecer temporalmente este tipo de consideraciones.

Esto, con el objetivo de realizar las gestiones sin acudir de forma masiva a las entidades correspondientes. De acuerdo con el último reporte de Salud, se registraron 515 nuevos casos positivos de Covid-19. Con esto, la cantidad de infectados por coronavirus llegó a los 60.109.

En otro momento, mencionó que aumentó la cantidad de personas que viajan hacia el interior del país, especialmente, los fines de semana. Alvarenga instó a todos los conductores a manejar con responsabilidad, para evitar accidentes en ruta.

También, dijo que aumentaron los accidentes de tránsito en las últimas dos semanas. “Sí hay un aumento (de accidentes en ruta) y guarda relación con el consumo de alcohol”, indicó.

Más contenido de esta sección
Robert Noguera, presidente de la Caja Paraguaya de Jubilaciones y Pensiones del Personal de la Itaipú Binacional (Cajubi), explicó que desde enero de 2024 entró en vigencia un nuevo plan jubilatorio y afirmó que, sin los 10 años de aporte, no se recibe una jubilación completa.
Un motociclista de 44 años perdió la vida cuando circulaba sobre la ruta PY05 en la zona de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay. La Policía presume que el accidente ocurrió a causa de “una caída casual”.
La Dirección de Meteorología prevé un martes con amanecer fresco, pero una tarde que será más cálida a calurosa en Paraguay. No se esperan lluvias.
La deuda pública es uno de los rubros de mayor crecimiento dentro del gasto del Estado paraguayo al cierre del 2025. Las transferencias estatales destinadas a cubrir parte del déficit de la Caja Fiscal, sumadas a las pensiones sociales, crecieron más de 10% al cierre del 2025, es decir, casi USD 134 millones. El Banco Mundial (BM) señala que la economía paraguaya crecerá un 3,9% en 2026 y 2027, ubicándose en el segundo lugar de América Latina.
Un grave atentado se registró en la tarde de este lunes en el interior de la estancia Biogranos, ubicada en la zona de Yasy Cañy, Departamento de Canindeyú, donde un artefacto explosivo fue colocado en el camino que utiliza diariamente el administrador del establecimiento, identificado como Osmar Tamay.
El presidente de la República, Santiago Peña, brindó una entrevista al medio alemán Deutsche Welle (DW), luego de la firma del tratado comercial entre la Unión Europea (UE) y el Mercosur, y agradeció al presidente de Estados Unidos, Donald Trump por el acuerdo.