18 mar. 2024

Caminera no multará documentos vencidos hasta el 30 de noviembre

La Patrulla Caminera comunicó este martes que no multará documentaciones vencidas para circular en vehículos hasta el 30 de noviembre, en el marco de la pandemia del Covid-19.

Patrulla Caminera.jpg

La Patrulla Caminera multará a las personas que tengan la habilitación vencida.

Foto: Patrulla Caminera

Desde la Dirección Nacional de la Patrulla Caminera informaron este martes que se amplía la tolerancia temporal respecto a las documentaciones vencidas hasta el 30 de noviembre.

La jefa de Relaciones Públicas de la Patrulla Caminera, Clara Alvarenga, explicó que se tendrá una consideración respecto a la aplicación de multas por vencimientos de licencia de conducir, habilitación municipal, habilitación de la Dirección Nacional de Transporte (Dinatrán) y chapa provisoria.

“Hay una prórroga con respecto al vencimiento de las documentaciones del rodado hasta el 30 de noviembre. Se estarían controlando, pero no se va a aplicar la sanción”, aclaró en contacto con NPY.

Lea más: Caminera vuelve a extender el plazo para el control de documentos vencidos

La anterior consideración fue dispuesta hasta el 30 de setiembre, para todos los municipios del país.

Desde la Patrulla Caminera informaron que es de interés nacional preservar la salud de las personas evitando el brote masivo del virus, por lo que es necesario establecer temporalmente este tipo de consideraciones.

Esto, con el objetivo de realizar las gestiones sin acudir de forma masiva a las entidades correspondientes. De acuerdo con el último reporte de Salud, se registraron 515 nuevos casos positivos de Covid-19. Con esto, la cantidad de infectados por coronavirus llegó a los 60.109.

En otro momento, mencionó que aumentó la cantidad de personas que viajan hacia el interior del país, especialmente, los fines de semana. Alvarenga instó a todos los conductores a manejar con responsabilidad, para evitar accidentes en ruta.

También, dijo que aumentaron los accidentes de tránsito en las últimas dos semanas. “Sí hay un aumento (de accidentes en ruta) y guarda relación con el consumo de alcohol”, indicó.

Más contenido de esta sección
Desde la Administración Nacional de Electricidad (ANDE) informaron este lunes que el edificio incendiado el pasado 12 de febrero en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná, contaba con una conexión clandestina.
La Sociedad Paraguaya de Pediatría y la Sociedad Paraguaya de Nutrición piden posponer el tratamiento del proyecto de ley Hambre cero por diferentes razones, como la falta de capacidad del Ministerio de Desarrollo en la gestión, además de la supresión del desayuno y merienda escolar para enfocarse solo en el almuerzo.
La Fiscalía allanó en la tarde de este lunes la vivienda del dueño de una playa de vehículos ubicada en Ñemby, tras supuestas estafas a unas 68 personas.
El senador Enrique Salyn Buzarquis indicó que el bloque de legisladores opositores convocará al presidente de la Administración Nacional de Electricidad (ANDE), Félix Sosa, con el objetivo de que explique sobre los reiterados cortes de luz y la falta de inversión, además de consultar qué hace con el dinero que dejó de pagarse en concepto de deuda a la Itaipú.
La caída de un rayo dejó a dos personas heridas este domingo en Villa Ygatymí, Departamento de Canindeyú.
Unos de los procesados por la fuerte golpiza al hijo de Raúl Zapag busca ser miembro titular del Centro de Estudiantes (Ceduna) de la Facultad de Derecho UNA con el movimiento de Alejandro Tratito Ovelar, hijo del presidente del Congreso Silvio Beto Ovelar, también conocido como Trato Apu’a.