10 jun. 2026

Clima fresco a caluroso y sin lluvias para este martes, anuncia Meteorología

La Dirección de Meteorología prevé un martes con amanecer fresco, pero una tarde que será más cálida a calurosa en Paraguay. No se esperan lluvias.

Clima-cálido-a-caluroso.jpg

Sigue baja la probabilidad de lluvias sobre gran parte de Paraguay.

Foto: Archivo ÚH.

Este martes amaneció fresco y con una mínima de 18°C en el territorio nacional, según el reporte de la Dirección de Meteorología e Hidrología.

Sin embargo, con el correr de las horas, el ambiente se tornará cálido a caluroso, con el cielo escasamente nublado, vientos del sureste y alto índice de humedad.

Las máximas para este día oscilarían entre los 30 °C y 34 °C, especialmente en el Chaco.

Puede leer: Pilcomayo: Entre la bendición de la lluvia y el aislamiento

Además, sigue baja la probabilidad de lluvias sobre gran parte de Paraguay.

A partir de la jornada del miércoles, la temperatura nuevamente iría en aumento, con máximas que rondarían los 34°C o más.

Más contenido de esta sección
Víctor Hugo Godoy, director del Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias y del Ambiente (Ineram), aseguró que una de las principales causantes del incremento de los casos de las enfermedades respiratorias es por no respetar los reposos ni los cuidados correspondientes.
Antes de la toma de rehén en un local gastronómico de Concepción, Aníbal Cayetano Ramírez Ortiz (45), cuyo fallecimiento fue confirmado este miércoles, habría dejado un escrito en el que revela una obsesión amorosa por María Liz Cañete Peralta (39), trabajadora del establecimiento. La mujer permanece internada en estado grave tras resultar herida durante el hecho.
Timore es un podcast del diario Última Hora que busca explicar un tema, un hecho, una historia que nos permita entender el Paraguay que vivimos hoy.
Este miércoles se presentará lluvioso en gran parte de Paraguay, con mucha humedad en el ambiente. Actualmente, está vigente una alerta para el centro, norte y este de la Región Oriental.
El presidente Santiago Peña confirmó el traslado del feriado del 20 de junio, por la Jura de la Constitución de 1992, al lunes 22 de junio. Un sindicato de la ANDE rechaza los decretos que consideran perjudiciales para el sector energético nacional, con “tarifas preferenciales” a favor de firmas extranjeras. La Fiscalía pidió informes a la DNIT sobre Santiago Peña, investigado por presunto enriquecimiento ilícito, lavado de dinero, tráfico de influencias y abuso de poder.
Vecinos de la ciudad de Capiatá, Departamento Central, evitaron el robo de un televisor de alta gama de una vivienda en el barrio Retiro. El hombre, con antecedentes, fue entregado a la Policía Nacional.