06 mar. 2026

Caminera denuncia a camionero por supuesta agresión durante un control

Un agente de la Patrulla Caminera formuló una denuncia ante la Policía Nacional de la ciudad de La Paloma del Espíritu Santo contra un camionero que, supuestamente, lo atacó con una varilla de hierro tras solicitársele sus documentos para la realización de un alcotest.

Fotocaptura: Gentileza.

La Comisaría 2ª de La Paloma del Espíritu Santo, del Departamento de Canindeyú, reportó que el hecho se registró aproximadamente a las 8.20 de este domingo en su jurisdicción.

Según el informe, Arturo Martínez Torres, de 24 años, personal de la Patrulla Caminera, denunció a Nelson Alcides Riveros, de 53 años, quien iba al mando de un tracto camión.

La denuncia señala que el agente de la Caminera se encontraba realizando un control en frente de la jefatura local de la institución, cuando atajó un tracto camión, guiado por denunciado.

En ese momento le solicitó sus documentos para realizarle la prueba de alcotest, “ya que se encontraba con aliento a alcohol”, manifestó el denunciante.

La Paloma Canindeyú.mp4

De acuerdo con la denuncia, el camionero se negó a la entrega y posteriormente descendió del camión con una varilla de hierro en mano y agredió al personal de la Patrulla Caminera, luego abordó nuevamente el camión y se dio a la fuga.

El joven alegó ante las autoridades de las fuerzas públicas que también recibió amenazas de muerte.

Dicha situación fue grabada por una persona que circulaba en el lugar, en cuyo video se observa que el conductor se acerca al agente de la Caminera, lo confronta y de repente levanta una varilla con la que intenta agredir al personal, quien sale corriendo a resguardarse a la jefatura local, mientras es perseguido.

Sin embargo, el ministro de Obras, Arnoldo Wiens, dispuso una investigación interna para deslindar responsabilidades, según informó el periodista Roberto Santander.

Más contenido de esta sección
El profesor Feliciano Acosta Alcaraz, de 83 años, reconocido poeta y referente del bilingüismo paraguayo, recibió la distinción de Doctor Honoris Causa por parte de una universidad encarnacena. Esta es la máxima distinción académica otorgada a personalidades de reconocida trayectoria y servicio en favor de las ciencias, las letras y la humanidad.
La Policía logró identificar al presunto cómplice del supuesto delincuente que fue abatido por un policía brasileño en un intento de asalto. El sospechoso está siendo buscado por los hospitales de nuestro país, porque estaría herido.
Un trágico hecho enluta a una familia del distrito de Loreto, Departamento de Concepción, luego de que un niño de apenas 2 años falleciera tras recibir una descarga eléctrica dentro de una vivienda al tocar un congelador.
Un jefe policial decidió intervenir personalmente para reducir el riesgo de accidentes ocasionado por un profundo bache ubicado frente a la Comisaría del barrio Villa Armando, en la ciudad de Concepción.
El fiscal Alberto Torres Flores imputó a tres hombres por robo agravado y asociación criminal, tras un violento asalto domiciliario ocurrido a fines de febrero en el kilómetro 7 Monday, en Presidente Franco, Departamento de Alto Paraná.
Un bus de la Línea 79, empresa San Miguel, que opera en Capiatá y estaba siendo utilizado para turismo, retrocedió contra varios vehículos en la ciudad de San Bernardino, aparentemente, luego de quedarse sin frenos.