25 ago. 2025

Caminera comenzará a retener vehículos con habilitación vencida

La Patrulla Caminera retendrá los vehículos con habilitación vencida y multará a los conductores desde este sábado. Se vence el plazo de la prórroga establecida por la institución para poner los documentos en regla.

Patrulla Caminera.jpg

Agentes de la Patrulla Caminera trabajan este domingo en el ordenamiento de tránsito, pero no realizar controles de infracciones.

Foto: Gentileza

El inspector de la Patrulla Caminera, Adolfo Ortega, explicó que este viernes vence la prórroga que la institución estableció para no sancionar a los conductores que circulan con la habilitación vencida de sus vehículos.

La vigencia de los documentos correspondientes al año pasado vencieron el pasado 31 de junio, por lo que los automovilistas debían renovar en sus respectivos municipios.

“Se ha dado un periodo de gracia y posterior a esto, se harán los controles en todo el territorio del país, en puestos fijos, patrullajes y puntos aleatorios”, dijo el inspector a NPY.

Lea más: Desde este viernes, rigen las nuevas multas de la Patrulla Caminera

En el mismo sentido, el funcionario de la Patrulla Caminera explicó que aquellos que sean sorprendidos con la habilitación vencida recibirán una multa de 5 jornales mínimos (G. 490.445).

Asimismo, Ortega señaló que, tras la prórroga, todos los vehículos con habilitación vencida quedarán demorados y se los liberará tras el pago de la multa y con la presentación de un comprobante de que se regularizó la patente del rodado.

Lea más: Habilitación: Caminera da 15 días de gracia

En lo que respecta a la licencia de conducir, la institución ya no realiza controles de las perforaciones del registro de conducir en ruta y solo se controla si la licencia cuenta con una vigencia de cinco años.

La Patrulla Caminera solo puede realizar los controles en rutas nacionales o las que están bajo administración del Ministerio de Obras Públicas. Las demás zonas, están a cargo de las autoridades municipales.

Más contenido de esta sección
La Receita Federal (aduana) de Brasil confirmó la detención de dos ciudadanos paraguayos en el Puente de la Amistad, tras ser descubiertos transportando más de 237 kilos de marihuana en un automóvil con matrícula argentina.
Dos hombres, que viven en inmediaciones de la laguna Ponta Porã de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay, fueron llevados al hospital tras ser agredidos por ocupantes de una camioneta estacionada en el lugar. Según el informe policial, los vecinos reclamaron el alto volumen de música.
El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) comunicó que desde este lunes hasta el próximo jueves 28 de agosto estará cerrada media calzada del Puente Remanso por trabajos de inspección y verificación técnica.
El Sindicato de Periodistas del Paraguay (SPP) emitió este domingo un comunicado en el cual expresa su profunda preocupación por las nuevas amenazas recibidas por un periodista de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.
La organización Atypical Paraguay invita a la actividad solidaria Picoteando para recaudar fondos y cubrir tratamientos de niños con diferentes condiciones neurodivergentes. La comilona será el próximo 14 de setiembre en Ñemby.
Un incendio de gran proporción consumió la totalidad de una vivienda situada a metros del Palacio de Justicia de Pedro Juan Caballero, en el Departamento de Amambay.