24 feb. 2024

Cambyretá: Incautan cerca de 800 litros de combustible vendidos en plena calle

Agentes de la Policía Nacional se incautaron de más de 700 litros de combustible que estaban siendo comercializados en plena vía pública de Cambyretá, Itapúa.

Combustible incautado en Itapúa.jpg

Los cerca de 800 litros de combustible incautados en Cambyretá quedaron en resguardo en la sede de la Dirección Nacional de Aduanas de Encarnación.

Foto: Gentileza

En medio de un procedimiento conjunto entre agentes del Departamento contra Delitos Económicos y Financieros de la Policía Nacional y de la Coordinación Operativa de Investigación Aduanera (COIA), incautaron este jueves cerca de 800 litros de combustible que estaban siendo ofertados en Cambyretá, en el Departamento de Itapúa.

Se contabilizaron en total 680 litros de nafta y 30 litros de diésel, que estaban siendo comercializados de forma irregular específicamente sobre la ruta PY06, a la altura del barrio Arroyo Porã, del mencionado distrito, informó Antonio Rolín, corresponsal de Última Hora.

Además, los agentes señalaron que tras el operativo se presume que los responsables del producto de presunto contrabando registraron una pérdida de aproximadamente G. 5.400.000.

Puede leer también: Retienen en Argentina a 25 autos paraguayos con combustible de contrabando

El total del combustible decomisado fue remitido al depósito de resguardo de la sede de la Dirección Nacional de Aduanas de Encarnación, también Itapúa, donde quedó a disposición de las autoridades.

De acuerdo con lo que señalaron los intervinientes, en el lugar de la incautación, desde hace meses ya proliferan una gran cantidad de precarios puestos de venta de combustible, ya sea de nafta o diésel, presumiblemente traído desde Posadas, Argentina.

Asimismo, señalaron que en la misma zona se desplazan varios vendedores ambulantes de combustibles, distribuidos en bidones y botellas de plásticos, por lo que comenzaron a realizar patrullas aleatorias en la zona.

Más contenido de esta sección
Con la autorización del Ministerio de Trabajo y del Servicio Nacional de Calidad y Salud Animal (Senacsa), la fábrica Ocshi volvió a operar tras la fuga de amoníaco que dejó tres trabajadores fallecidos y muchos heridos.
La Dirección Nacional de Ingresos Tributarios (DNIT) donó alimentos incautados para las ollas populares de Concepción.
Un hombre perdió el control de su vehículo, terminó impactando de forma violenta contra una columna del tendido eléctrico y dejó sin luz a todo un barrio de Fernando de la Mora, Departamento Central. El conductor salió ileso.
Un grupo de mujeres, en el Día de la Mujer Paraguaya, tuvo la iniciativa de donar alimentos y víveres no perecederos a familias de escasos recursos de Asunción.
Un joven de 24 años fue condenado a 16 años de cárcel tras ser declarado culpable del abuso sexual de su pequeña hijastra. Todo ocurrió en Concepción.
El presidente Santiago Peña anunció este sábado la reconstrucción de un tramo de la deteriorada ruta Pozo Colorado-Concepción. Las obras estarían listas en dos meses y medio.