13 abr. 2024

Cambyretá: Incautan cerca de 800 litros de combustible vendidos en plena calle

Agentes de la Policía Nacional se incautaron de más de 700 litros de combustible que estaban siendo comercializados en plena vía pública de Cambyretá, Itapúa.

Combustible incautado en Itapúa.jpg

Los cerca de 800 litros de combustible incautados en Cambyretá quedaron en resguardo en la sede de la Dirección Nacional de Aduanas de Encarnación.

Foto: Gentileza

En medio de un procedimiento conjunto entre agentes del Departamento contra Delitos Económicos y Financieros de la Policía Nacional y de la Coordinación Operativa de Investigación Aduanera (COIA), incautaron este jueves cerca de 800 litros de combustible que estaban siendo ofertados en Cambyretá, en el Departamento de Itapúa.

Se contabilizaron en total 680 litros de nafta y 30 litros de diésel, que estaban siendo comercializados de forma irregular específicamente sobre la ruta PY06, a la altura del barrio Arroyo Porã, del mencionado distrito, informó Antonio Rolín, corresponsal de Última Hora.

Además, los agentes señalaron que tras el operativo se presume que los responsables del producto de presunto contrabando registraron una pérdida de aproximadamente G. 5.400.000.

Puede leer también: Retienen en Argentina a 25 autos paraguayos con combustible de contrabando

El total del combustible decomisado fue remitido al depósito de resguardo de la sede de la Dirección Nacional de Aduanas de Encarnación, también Itapúa, donde quedó a disposición de las autoridades.

De acuerdo con lo que señalaron los intervinientes, en el lugar de la incautación, desde hace meses ya proliferan una gran cantidad de precarios puestos de venta de combustible, ya sea de nafta o diésel, presumiblemente traído desde Posadas, Argentina.

Asimismo, señalaron que en la misma zona se desplazan varios vendedores ambulantes de combustibles, distribuidos en bidones y botellas de plásticos, por lo que comenzaron a realizar patrullas aleatorias en la zona.

Más contenido de esta sección
Una familia tuvo que hacer un boquete en el techo para escaparse del enorme raudal que afectó al barrio Santísima Trinidad, en Asunción. Un día después, relató cómo fue el dramático rescate. Varios vecinos se vieron afectados por las lluvias.
Hacé la diferencia hoy, doná tu tiempo es el lema que presenta este año la Cruz Roja Paraguaya para lo que convoca a los interesados en participar como voluntarios de este anual evento de colecta de la Banderita, que se celebra cada mayo.
Un joven de 28 años perdió la vida en manos de dos presuntos motochorros, quienes llegaron disparando contra el trabajador. La víctima se desempeñaba como guardia de seguridad en una estación de servicios. Este hecho se suma a la ola de violencia que vive el este del país, zona reforzada por la Policía Nacional.
La ministra de Seguridad de Argentina, Patricia Bullrich, anunció a través de las redes sociales que iniciarán el proceso para extraditar a las cuatro personas detenidas ayer en el vecino país, parientes de Carmen Villalba. Todas estas personas actualmente tienen carácter de refugiados en el vecino país y, según informaciones oficiales, ya fueron liberadas.
Dos mujeres fueron detenidas en Ybyrarobaná, Canindeyú, al poseer en su poder más de G. 500 millones. Ambas detenidas son brasileñas.
Para este sábado persistirán las lluvias con ocasionales tormentas eléctricas en gran parte del país. El ambiente será muy húmedo, cálido y con vientos variables. En la Región Oriental las máximas estarán entre 26 °C y 30 °C, mientras que la Occidental entre 30 y 31 °C.