19 abr. 2024

Incautan más de 10.000 litros de combustible de contrabando en el río Paraguay

Agentes de la Prefectura Naval y de la UIC incautaron en el río Paraguay, en Pilar, alrededor de 12.000 litros de combustible de contrabando.

Pilar incautación de combustible.jpg

Los cerca de 12.000 litros de combustible de contrabando fueron incautados en el río Paraguay, en la zona de Pilar.

Foto: Gentileza

Personal de la Prefectura Naval de la zona de Pilar, Departamento de Ñeembucú, en conjunto con agentes de la Unidad Interinstitucional de Prevención, Combate y Represión del Contrabando (UIC), incautaron este martes más de 10.000 litros de combustible de contrabando en la margen izquierda del río Paraguay, en una zona conocida como Naranjito.

Se trata de un procedimiento que se llevó a cabo en la madrugada de esta jornada, cuando la patrulla fluvial conjunta estaba navegando en el cauce hídrico en la mencionada ciudad, informó Juan José Brull, corresponsal de Última Hora, y también fue dado a conocer por el titular de la UIC, Emilio Fuster.

https://twitter.com/emiliofuster1/status/1531610408896843776

En ese ínterin, los agentes, que utilizaban dispositivos de visión nocturna, lograron visualizar movimientos inusuales de personas desconocidas, quienes huyeron apresuradamente al percatarse de su presencia.

Los presuntos contrabandistas lograron perderse en la oscuridad, dejando la embarcación en el lugar, tras lo cual se encontraron los alrededor de 12.000 litros de combustible, distribuidos en cuatro tambuchos de 1.000 litros de diésel.

Le puede interesar: Próximo golpe: Precio de combustibles subirían entre G. 1.000 y G. 1.200

Asimismo, se decomisaron unos 13 tambuchos de 1.000 litros de carburantes, de los cuales ocho estaban cargados, así como una motobomba con manguera.

Tras el operativo de la Prefectura Naval y la UIC, se dio participación a representantes del Ministerio Publico para los procedimientos correspondientes.

Más contenido de esta sección
La Armada Paraguaya comunicó que apartó de sus funciones a un agente que agredió a estudiantes paraguayos en el Puente de la Amistad tras la marcha en la capital del Alto Paraná. La institución abrió un sumario contra el uniformado y afirma que no tolerarán casos de abuso de la fuerza.
El universitario Jesús Ramoa calificó de repugnante el actuar del diputado Yamil Esgaib, quien trató de akané a los universitarios que se manifiestan en defensa del Arancel Cero, mientras que su hija bachiller goza de una salario de casi de G. 22 millones en la Cancillería.
Jóvenes paraguayos que estudian en la Universidad Federal de Integración Latinoamericana (Unila) en Brasil, denunciaron que fueron víctimas de agresión por parte de militares en el Puente de la Amistad. Los estudiantes se sumaron a las manifestaciones en Ciudad del Este.
Al menos cuatro desconocidos vestidos con ropa camuflada y armas largas interceptaron un camión que transportaba prendas de vestir a la altura del kilómetro 43 de la ruta PY02, en Ypacaraí. En un allanamiento en San Bernardino localizaron el camión y las mercaderías.
El clima este viernes seguirá agradable con un amanecer fresco y una tarde más cálida. La temperatura máxima de nuevo no superará los 30ºC en Asunción y Central.
El polémico diputado Yamil Esgaib trató recientemente de akané a los estudiantes universitarios que se manifiestan a nivel país en defensa del Arancel Cero, mientras su hija se beneficia con un salario de más de casi G. 22 millones en Cancillería para poder estudiar en Inglaterra. Su otra hija fue comisionada a Itaipú.