24 jul. 2024

Cambistas viajaron casi 300 km por una mejor cotización, pero fueron asaltados en un Bolt

Dos cambistas amigos viajaron desde el Departamento de Itapúa hasta Alto Paraná, con USD 20.000 en sus mochilas, en busca de una mejor cotización, pero cuando estaban llegando a destino a bordo de un servicio de Bolt, fueron abordados por asaltantes que se llevaron todo el dinero.

Asalto a cambistas.jpeg

Los cambistas primeramente llegaron a la terminal de CDE y luego abordaron un servicio de Bolt que fue interceptado por asaltantes.

Foto: Wilson Ferreira.

Resultaron víctimas dos cambistas identificados como Ariel Ávalos y Braulio Brizuela, quienes en la mañana de este miércoles habían llegado en ómnibus a Ciudad del Este, Alto Paraná, desde Encarnación, Itapúa.

Estos amigos intentaban cambiar en la ciudad pesos argentinos a dólares americanos a una mejor cotización.

Brizuela relató que llegaron alrededor de las 4:30 horas a la Terminal de Ómnibus de Ciudad del Este y tomaron mate hasta las 5:30, momento en que solicitaron un servicio de Bolt.

Abordaron la plataforma de viajes y minutos después fueron interceptados por otro rodado, de la marca Volkswagen, de color gris, del cual descendieron dos personas fuertemente armadas y con pasamontañas.

Lea más: Un cambista es asaltado en zona de la calle Palma de Asunción

“Abrieron la puerta y nos quitaron la mochila donde teníamos el dinero, unos USD 20.000, pero en pesos argentinos, que trajimos para cambiar acá, donde encontramos una mejor cotización”, contó al tiempo de señalar que no es la primera vez que viaja a Ciudad del Este a realizar cambio de moneda, aunque no lo hace de manera regular.

Dijo que en ni la terminal ni en ningún otro lugar hablaron con otra persona sobre el transporte de dinero, pero era evidente que los delincuentes manejaban la información.

Brizuela tenía 12 millones de pesos argentinos y su compañero, la misma cantidad de dinero que les fue despojada en su totalidad.

“Solo estábamos mi amigo y yo, no le llamamos ni comentamos a nadie. Allí estuvimos tomando mate, haciendo hora y luego vinimos. Sinceramente no sospechamos de nadie, porque el conductor de la plataforma de Bolt tampoco sabía lo que llevábamos en nuestras mochilas. Todo fue muy rápido, nos apuntaron con el arma y llevaron el dinero”, lamentó.

El hecho fue denunciado en la Comisaria Primera y fue comunicado al Ministerio Público.

Más contenido de esta sección
En esta edición de Timore abordamos la situación habitacional en Paraguay y en qué medida el programa Che Róga Porã, que impulsa el Gobierno, responde realmente al problema de viviendas en el país.
La Policía Nacional allanó un local de venta de celulares en Nanawa, ex Puerto Elsa, en donde lograron recuperar celulares de alta gama robados en zona del Mercado 4, detener a un sospechoso e incautar varias evidencias.
20 años con memoria y vida por la Justicia es el lema para recordar a las víctimas del incendio del supermercado Ycuá Bolaños, ocurrido el 1 de agosto del 2004. El novenario comienza este martes y se extenderá hasta el 31 de julio, a las 18.00, en la planta baja del Sitio de Memoria y Centro Cultural 1A - Ycuá Bolaños, ubicado sobre la avenida Artigas y avenida Santísima Trinidad.
Un pequeño ataúd con restos óseos apareció frente a la cruz mayor de un cementerio de Santa Rosa del Aguaray, Departamento de San Pedro. Los huesos serán sometidos a análisis para determinar la identidad.
La Corte Suprema de Justicia declaró inadmisible este martes un recurso que presentó la defensa de los procesados por el caso del fallido Metrobús.
El fabricante brasileño de aviones Embraer anunció este martes la venta de seis de sus aeronaves de defensa A-29 Super Tucano a la Fuerza Aérea Paraguaya (FAP).