29 mar. 2024

Cambistas exigen más seguridad tras asalto con derivación fatal

Miembros de cuatro asociaciones de cambistas se reunieron este viernes con los jefes de la Dirección Policial de Alto Paraná para exigir mayor seguridad en el microcentro de Ciudad del Este, tras un fatal asalto a uno de sus socios.

Crimen de cambista.jpeg

La víctima fue auxiliada por sus colegas pero falleció.

Foto: Edgar Medina.

Los trabajadores señalaron que se necesita cubrir solamente tres vías principales de entrada y salida al microcentro de Ciudad del Este, para evitar los hechos delictivos.

La Policía Nacional ofreció personal para el acompañamiento y el traslado de valores, a lo que los cambistas respondieron que son muy pocos los socios que llevan dinero a sus casas.

Nota relacionada: Matan a cambista cerca del puente en CDE

Un cambista identificado como Antonio Dielma falleció este jueves tras sufrir un disparo durante un asalto. Fue sorprendido por dos asaltantes al bajar de su camioneta.

“No vamos a quitar la nalga de la jeringa. Somos responsables de la seguridad acá, tanto en la ciudad como en el Departamento (Alto Paraná). Vamos a tomar en cuenta los puntos sugeridos”, afirmó el comisario principal Demesio Ovelar.

Luego del ataque, Dielma fue socorrido por sus compañeros hasta un centro asistencial, donde finalmente perdió la vida.

El hombre fue “un padre de familia que salió a las siete de la mañana de su casa y volvió en un ataúd”, afirmó Walter Fernández, presidente de la Asociación de Cambistas de Ciudad del Este.

El crimen ocurrió a pocos metros de la sede de la Policía Urbana y de la Base Naval del Este.

Más contenido de esta sección
Aprovechando el feriado largo por Semana Santa, varias ciudades organizan actividades para disfrutar en familia y celebrar la religiosidad. Te presentamos diez opciones para escapar este Viernes Santo de la ciudad.
Un trágico accidente de tránsito sacudió la tranquilidad de la calle 18, zona sur de la localidad de Arroyito, Departamento de Concepción, dejando como resultado el fallecimiento de una mujer de 68 años.
El cardenal y arzobispo de Asunción, Adalberto Martínez en su homilía realizada este Jueves Santo, en la Catedral Metropolitana, pidió “mirar a los pobres” y servir como Jesús, recordando el gesto del lavatorio de los pies.
El ministerio de Salud emitió una serie de recomendaciones para las personas que padecen de diabetes para no sufrir complicaciones en esta Semana Santa. Aboga por una alimentación equilibrada durante estos días.
Durante la misa crismal celebrada en la catedral María Auxiliadora de Fuerte Olimpo del Departamento de Alto Paraguay, el obispo Gabriel Escobar apuntó a las autoridades que se ocultan para no escuchar los problemas la gente más humilde.
Un gran número de camioneros paraguayos están varados desde hace dos semanas en la ciudad de Jujuy, Argentina, debido al colapso de un puente. Gremio de importadores y exportadores piden una intervención de la Cancillería.