Nacionales

Cambistas exigen más seguridad tras asalto con derivación fatal

Miembros de cuatro asociaciones de cambistas se reunieron este viernes con los jefes de la Dirección Policial de Alto Paraná para exigir mayor seguridad en el microcentro de Ciudad del Este, tras un fatal asalto a uno de sus socios.

Los trabajadores señalaron que se necesita cubrir solamente tres vías principales de entrada y salida al microcentro de Ciudad del Este, para evitar los hechos delictivos.

La Policía Nacional ofreció personal para el acompañamiento y el traslado de valores, a lo que los cambistas respondieron que son muy pocos los socios que llevan dinero a sus casas.

Nota relacionada: Matan a cambista cerca del puente en CDE

Un cambista identificado como Antonio Dielma falleció este jueves tras sufrir un disparo durante un asalto. Fue sorprendido por dos asaltantes al bajar de su camioneta.

"No vamos a quitar la nalga de la jeringa. Somos responsables de la seguridad acá, tanto en la ciudad como en el Departamento (Alto Paraná). Vamos a tomar en cuenta los puntos sugeridos", afirmó el comisario principal Demesio Ovelar.

Luego del ataque, Dielma fue socorrido por sus compañeros hasta un centro asistencial, donde finalmente perdió la vida.

El hombre fue "un padre de familia que salió a las siete de la mañana de su casa y volvió en un ataúd", afirmó Walter Fernández, presidente de la Asociación de Cambistas de Ciudad del Este.

El crimen ocurrió a pocos metros de la sede de la Policía Urbana y de la Base Naval del Este.

Dejá tu comentario