18 sept. 2025

Cambista sufre violento asalto y pierde G. 120 millones en Villa Elisa

Un cambista fue víctima de un violento asalto por parte de dos sujetos en la ciudad de Villa Elisa. Los sujetos, que se llevaron una suma importante de dinero, actuaron a cara descubierta y con arma de fuego en mano.

Asalto a cambista.jpg

Un cambista fue víctima de un violento asalto por parte de dos sujetos en la ciudad de Villa Elisa.

Foto: Telefuturo

La inseguridad sigue ganando las calles y, esta vez, un cambista de 68 años, que trabaja sobre la avenida Von Poleski casi Paso Medín de Villa Elisa, en el Departamento Central, fue víctima de dos asaltantes.

El trabajador se encontraba en el sitio como de costumbre cuando, en un momento dado, fue sorprendido por los sujetos, que actuaron con mucha violencia y se movilizaban a bordo de un automóvil.

De acuerdo con el relato de la víctima, uno de ellos descendió y, con arma de fuego en mano, fue obligado a despojarse de la suma de G. 120 millones, aproximadamente.

Pese a que la víctima no se resistió, recibió un fuerte golpe en la cabeza, informó Telefuturo.

“Con pistola uno de ellos se bajó. La víctima estaba sola”, mencionó el subcomisario Benito Vegas.

Los asaltantes no fueron identificados, pero actuaron a cara descubierta y la Policía va a cotejar las cámaras de circuito cerrado de varios locales comerciales, ubicados a 100 metros del lugar donde ocurrió el hecho.

Tras el asalto, se dieron a la fuga hacia la ciudad de San Antonio.

Más contenido de esta sección
Cámaras de seguridad captaron el momento en que una mujer ingresó a una vivienda y hurtó objetos de valor, acompañada de un niño que sería su hijo. Hasta el momento no fue detenida, pero ambos ya fueron identificados. La Policía afirma que la mujer sería una recicladora de la zona.
La ex senadora Norma Aquino, alias Yamy Nal, acudió a la Cámara Senadores para solicitar documentos sobre su expulsión. Reveló que recurrirá a la Corte Suprema de Justicia, considerando “injusta” su salida. Además, anunció la creación de un movimiento político para volver al Senado.
El miércoles fue expulsado el narcotraficante mexicano Hernán Bermúdez Requena tras su detención en Paraguay. El traslado se realizó en el avión Bombardier Challenger 605, en el que también trasladaron a Joaquín Chapo Guzmán y otros delincuentes de alto perfil.
Elías Ocampos, comerciante de Pedro Juan Caballero, denunció haber recibido frente a su casa una nota acompañada de dos balas. Señaló que la amenaza provendría de sectores molestos por los bajos precios a los que ofrece su carne.
Los resultados de la autopsia realizada a los dos hombres que perdieron la vida, tras ingresar a una alcantarilla en la zona de Calle’i de San Lorenzo, revelaron que tuvieron una muerte violenta, de tipo accidental.
El Gobierno taiwanés manifestó que sus programas de cooperación con Paraguay “se ejecutaron en estricto cumplimiento de la ley”, después de que se filtrasen unos audios en los que la ex senadora Norma Aquino, alias Yamy Nal, y Javier Vera, Chaqueñito, conversan sobre el reparto de una donación procedente de la isla.