19 dic. 2025

Cambista sufre violento asalto en Encarnación: Policía halla su auto incinerado

Un cambista de Encarnación fue víctima de un violento asalto en la mañana de este viernes cuando salía de su casa. Los delincuentes lo despojaron de su vehículo, que horas después fue abandonado incinerado en las afueras de la capital de Itapúa.

vehículo de cambista víctima de asalto en Encarnación.

El vehículo del cambista se halló en una zona aislada, totalmente quemado.

Foto: Gentileza

El cambista Fidelino Ferreira se disponía a iniciar la jornada laboral este viernes, cuando fue sorprendido por los asaltantes a la salida de su vivienda, ubicada en el barrio San Pedro de Encarnación.

La víctima relató que dos delincuentes llegaron hasta el lugar a bordo de una motocicleta.

El acompañante descendió de la moto y le apuntó con un arma de fuego, despojándolo de su vehículo, que usaron para darse a la fuga. No encontraron dinero en efectivo.

Le puede interesar: Motochorros rapiñan una joyería en Luque a plena luz del día: Al dueño lo encañonaron

Más tarde, su vehículo fue hallado abandonado y totalmente incinerado en una zona despoblada del barrio 8 de Diciembre de Encarnación.

Se trata de un Toyota modelo Premio color verde con chapa NBD 229.

El trabajador lamentó la situación de inseguridad y señalo que la pérdida para él es millonaria.

También puede leer: Adolescente detenido con carga de marihuana vip y pastillas de éxtasis en Canindeyú

Este nuevo hecho preocupa a la ciudadanía, que se ve desprotegida frente a ola delictiva que tiene en zozobra a la población de esa zona del país.

Por su parte, la Policía Nacional está llevando adelante diligencias investigativas a fin de identificar a los responsables y hacen un llamado a la ciudadanía a colaborar con cualquier información que pueda ayudar a la identificación y captura de los presuntos delincuentes.

Más contenido de esta sección
El ministro de Industria y Comercio, Javier Giménez, advirtió este jueves que si el próximo sábado no se concreta la firma de un acuerdo comercial entre el Mercosur y la Unión Europea (UE) no habrá posibilidad de retomar unas negociaciones que ya llevan 26 años.
Médicos y enfermeros adornaron el árbol de Navidad del Ineram incluyendo diversos objetos que fueron extraídos con éxito de las vías respiratorias de pacientes, quienes aspiraron desde aros metálicos hasta prótesis dentales. La iniciativa busca generar conciencia para tener mayor cuidado, especialmente en niños y adultos mayores.
La Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) allanó una pizzería y lomitería que hacía de fachada para la distribución de drogas, sobre la avenida Aviadores del Chaco, en la ciudad de Asunción.
La Fiscalía y la Policía Nacional ejecutaron allanamientos en la ciudad de Capiatá, Departamento Central, tras los pasos de una banda de policías falsos. El grupo criminal es responsable de varios golpes, siendo el último de ellos contra un empresario hospedado en un edificio lujoso en Asunción.
Una usuaria del transporte público, que manifestó haber votado por Santiago Peña para la presidencia, dijo sentirse ahora decepcionada. Recriminó al Gobierno tras esperar una hora un colectivo en mal estado y viajar en condiciones deplorables.
La Fiscalía imputó a dos mujeres que dieron bebidas alcohólicas a un niño de 8 años, quien se encuentra internado en un hospital de Capitán Bado, Departamento de Amambay, debido a una intoxicación.