Nacionales

Cambian a director de Insumos Estratégicos del Ministerio de Salud

Derlis León fue designado como nuevo director de Insumos Estratégicos del Ministerio de Salud, en reemplazo de Nery Rodríguez, quien fue cuestionado por los problemas en la provisión de medicamentos de los hospitales públicos.

El viceministro de Atención Integral a la Salud, Julio Borba, confirmó a Última Hora que la movida fue analizada con anticipación por el ministro Julio Mazzoleni y ratificada este miércoles.

Borba explicó que con la designación del ex director del Hospital de Barrio Obrero en la citada dirección se buscará dar celeridad a la compra de algunos insumos pendientes.

Relacionado: Ante falta de insumos, hombre vendió todo para salvar a su esposa con Covid-19

El funcionario explicó que la Dirección de Insumos Estratégicos es un área que requiere de “aires nuevos” ya que se trabaja bajo mucha presión y, lo que a su vez, provoca un desgaste.

Derlis León asumirá el cargo en medio de innumerables problemas con el abastecimiento de medicamentos claves en los hospitales públicos, principalmente en lo que refiere a las atenciones de los cuadros de Covid-19.

Varias familias con pacientes internados en hospitales públicos denuncian que debieron endeudarse y vender sus pertenencias para comprar medicamentos para sus seres queridos.

Dejá tu comentario