02 dic. 2025

Cambian a director de Insumos Estratégicos del Ministerio de Salud

Derlis León fue designado como nuevo director de Insumos Estratégicos del Ministerio de Salud, en reemplazo de Nery Rodríguez, quien fue cuestionado por los problemas en la provisión de medicamentos de los hospitales públicos.

derlis leon.jpg

El ex director del Hospital de Barrio Obrero Derlis León asumirá como encargado de la dirección.

Foto: Gentileza.

El viceministro de Atención Integral a la Salud, Julio Borba, confirmó a Última Hora que la movida fue analizada con anticipación por el ministro Julio Mazzoleni y ratificada este miércoles.

Borba explicó que con la designación del ex director del Hospital de Barrio Obrero en la citada dirección se buscará dar celeridad a la compra de algunos insumos pendientes.

Relacionado: Ante falta de insumos, hombre vendió todo para salvar a su esposa con Covid-19

El funcionario explicó que la Dirección de Insumos Estratégicos es un área que requiere de “aires nuevos” ya que se trabaja bajo mucha presión y, lo que a su vez, provoca un desgaste.

Derlis León asumirá el cargo en medio de innumerables problemas con el abastecimiento de medicamentos claves en los hospitales públicos, principalmente en lo que refiere a las atenciones de los cuadros de Covid-19.

Varias familias con pacientes internados en hospitales públicos denuncian que debieron endeudarse y vender sus pertenencias para comprar medicamentos para sus seres queridos.

Más contenido de esta sección
La entrega vigilada de unos G. 30 millones la semana pasada en Coronel Oviedo, que involucró a un joven abogado y funcionario fiscal, ahora salpica a la fiscala Gloria Rojas, una de las responsables de la investigación del caso María Fernanda, adolescente de 17 años, embarazada de semanas, y cuyo cuerpo fue abandonado e incinerado en un patio baldío de Coronel Oviedo.
Un trabajador quedó atrapado en la cabina de un vehículo de gran porte tras un vuelco este lunes, sobre la ruta que une las ciudades de Santa Fe del Paraná y Mbaracayú, en el Departamento de Alto Paraná, según informó la Comisaría 30ª local.
Un adolescente de 13 años perdió la vida luego de la caída de un arco de karanda’y durante un encuentro deportivo en una estancia de San Alfredo, del Departamento de Concepción.
El diputado Mauricio Espínola (ANR-FR) presentará un proyecto de declaración que insta a la Municipalidad de Asunción a cumplir la ordenanza que dispone el traslado de dos frigoríficos ubicados en la zona de Tablada Nueva de Asunción. Las empresas habían promovido una acción ante la Corte Suprema de Justicia (CSJ), para seguir operando en el lugar, y el fallo les resultó a favor.
Continúa el novenario en honor a la Virgen Inmaculada Concepción, patrona de la Diócesis de Concepción y Amambay. En cada celebración, la comunidad incluye oraciones por los tres ciudadanos secuestrados y exhorta a las autoridades a intensificar la búsqueda.
Una adolescente de 16 años fue aprehendida en la tarde de este lunes en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná, por supuesta violencia familiar. Habría agredido físicamente a su madre.