20 dic. 2025

Cámara confirma a jueces en juicio contra Arnaldo Giuzzio

31288498

Acusado. Juicio contra Arnaldo Giuzzio debe continuar.

ARCHIVO ÚH

La Cámara de Apelaciones resolvió ayer rechazar la acción presentada contra los jueces Adriana Planás y Matías Garcete, quienes fueron recusados por el ex ministro del Interior del gobierno de Abdo, Arnaldo Giuzzio.

La acción suspendió la continuidad del juicio oral contra Giuzzio por cohecho pasivo agravado, en una causa iniciada por sus presuntos vínculos con el narcotraficante Marcus Vinicius.

El acusado buscó separar del caso a dos integrantes del Tribunal de Sentencia, cuyas competencias fueron confirmadas en el marco de este proceso, alegando contra la magistrada Planás odio y resentimiento. Esto, ya que ella pidió ser apartada porque el acusado, cuando era fiscal, allanó la oficina de su padre, el ex síndico Guido Planás, yerno del ex ministro de la Corte Miguel Óscar Bajac.

Sin embargo, la Cámara resolvió que ambos jueces están nuevamente habilitados para fijar una nueva fecha para continuar el juzgamiento público del ex ministro del Interior.

“No se observa elemento alguno que compruebe fehacientemente que los magistrados recusados hayan emitido opinión o consejo alguno con lo que pueda verse afectada su imparcialidad en la presente causa”, dice la resolución de la cámara.

Más contenido de esta sección
Omar Bula, alto funcionario de Naciones Unidas, consideró que el caso del hurto agravado al periodista Nicolás Morás acumula irregularidades “escandalosas” y pone en duda el Estado de derecho en Paraguay.
En una audiencia de revisión de medidas, el juez Miguel Palacios rechazó darle libertad temporal al presunto narcotraficante Reinaldo Cucho Cabaña, quien solicitó un permiso para asistir ayer al acto de graduación de su hijo en Ciudad del Este.
Según Kattya González, son mil cosas y causas que pudieron estar realmente en la “mesa de negociación” de la Corte con el presidente de la República. Esta fue “una reunión oscura y secreta”, cuestionó.
Departamento Contra el Cybercrimen advierte que, aunque en nuestro país existen garantías jurídicas para la protección, los datos pueden ser robados mediante aplicaciones fraudulentas de los celulares.