14 abr. 2024

Call of Duty: Modern Warfare vuelve a la esencia de la saga

El estudio Infinity Ward insufla nueva vida a uno de los capítulos más icónicos de la saga, Call of Duty: Modern Warfare, una recreación realista y oscura de la guerra, que vuelve a la esencia de la saga bélica.

Call of duty - videojuego.jpg

“Se trata de un Modern Warfare completamente nuevo, reinventado en todos los sentidos”, señaló Dave Stohl, uno de los directivos del estudio Infinity Ward.

Foto: @CallofDutyES

El nuevo capítulo del ‘shooter’ de Activision se lanzó el viernes pasado para PlayStation, Xbox One y PC en todo el mundo. El título es un “reboot” (recreación) de Call of Duty 4: Modern Warfare, una de las entregas más innovadoras (de 2007) de la saga y que estaba firmado por el mismo estudio.

Call of Duty: Modern Warfare ha cambiado el motor gráfico y ha mejorado su experiencia de juego. Se lanza con tres modos: campaña (jugador solo), multijugador y ‘special ops’, una nueva modalidad de juego cooperativo.

Le puede interesar: Call of Duty Mobile supera las 35 millones de descargas

Este es el primer capítulo de la saga que será “cross-platform”, lo que quiere decir que los jugadores pueden jugar la misma partida independientemente de la plataforma que estén usando –Xbox, PS4 y PC–.

La propuesta de Infinity Ward pone el acento en la crudeza de las guerras modernas, con una experiencia que combina sonido e imagen para trasladar al jugador a la tensión y visceralidad del combate en primera línea.

También puede leer: Call of Duty: Modern Warfare se pondrá a la venta el 25 de octubre

Las primeras imágenes que se han podido ver del videojuego muestran una vuelta a los orígenes de la saga: ambientes claustrofóbicos, escenas caóticas y combates cargados de tensión.

“Se trata de un Modern Warfare completamente nuevo, reinventado en todos los sentidos”, señalaba Dave Stohl, uno de los directivos del estudio Infinity Ward, en una nota distribuida con motivo del anuncio del lanzamiento.

“Estamos creando una experiencia emocional inspirada en los titulares del mundo de hoy –añade–, donde las reglas no son blancas ni negras, son grises, y las líneas de batalla se encuentran difuminadas”.

Más contenido de esta sección
El estudio Rockstar Games publicó el primer tráiler oficial del esperado título Grand Theft Auto 6 (GTA), diez años después de la anterior entrega del popular videojuego, y marcó su lanzamiento para 2025.
El Servicio Nacional de Saneamiento Ambiental (Senasa) propone tres videojuegos educativos denominados Aguavida, Salvatore y Arandy, que buscan generar conciencia sobre el uso racional del agua potable.
Uno de los videojuegos más esperados en años, Starfield, será lanzado a nivel mundial el miércoles con el bombo publicitario y los estándares de producción de un éxito de taquilla de Hollywood, en una multimillonaria apuesta de Microsoft.
Las autoridades de Nueva York liberaron la madrugada del sábado a Kai Cenat, un “streamer” de Twitch y YouTube al que detuvieron horas antes por causar caos en una céntrica plaza de Manhattan al prometer que regalaría consolas Playstation 5, lo que atrajo a miles de personas.