06 mar. 2026

Caen tres presuntos microtraficantes en foco de venta de drogas en Asunción

Tres personas quedaron detenidas tras el allanamiento realizado a un presunto foco de venta de diversos tipos de drogas en el barrio Republicano de la ciudad de Asunción. Se decomisó una gran cantidad de estupefacientes.

Operativo en barrio Republicano de Asunción.jpg

Los tres presuntos microtraficantes fueron puestos a disposición de la Fiscalía.

Policía Nacional Twitter

Agentes antinarcóticos de la Policía Nacional llevaron adelante este último miércoles un operativo en el barrio Republicano de Asunción, que derivó en la detención de tres presuntos microtraficantes y la incautación de drogas.

Los detenidos son dos mujeres, ambas de 22 años, y un hombre, de 41 años, quien ya contaba con una orden de captura por tráfico de drogas. Todos están sindicados como los responsables de la presunta comercialización de drogas en la zona, informaron a través de Telefuturo.

El comisario Néstor Agüero, jefe del Departamento Antinarcóticos, detalló que el procedimiento se desarrolló tras una serie de denuncias que permitieron que los agentes identificaran focos de distribución de drogas en la zona.

Durante el allanamiento, quedaron incautadas varias dosis de cocaína, cocaína tipo crac y marihuana, además de celulares y dinero de baja denominación, que sería producto de la venta de los estupefacientes.

Puede leer: Tres detenidos por microtráfico en Zeballos Cué y barrio San Francisco

De acuerdo con los datos que maneja dicha dependencia policial, prácticamente ya no existen barrios libres de focos de venta de estupefacientes, sobre todo en la capital del país.

El comisario señaló que, actualmente, lo que más se vende en Paraguay es el crac o cocaína tipo crac, mientras que la marihuana ya se comercializa en muy bajas proporciones.

Los tres detenidos quedaron en la sede del Departamento Antinarcóticos de la Policía Nacional de Central y ya fueron puestos a disposición del Ministerio Público.

Más contenido de esta sección
Agentes del Departamento policial de Antinarcóticos allanaron una vivienda donde funcionaba un supuesto local de venta de drogas, a metros de un colegio en Fernando de la Mora. Dos personas quedaron detenidas y se incautaron varias evidencias.
Cinco delincuentes asaltaron con mucha violencia un comercio familiar ubicado en la ciudad de J. Augusto Saldívar, Departamento Central. Los desconocidos se llevaron G. 25 millones tras reducir a las víctimas a punta de arma de fuego. “Nos quedamos con miedo, pero estamos en la lucha”, señaló el propietario.
Guardias de seguridad de una empresa privada, que brindan servicios tercerizados para el Hospital General de Itapúa, se manifiestan frente el centro asistencial y denuncian irregularidades laborales de su empresa contratista.
Un adolescente de 16 años perdió la vida luego de perder el control de su motocicleta y caer en una cuneta al costado de la Ruta PY11, a la altura del km 130, en Santa Rosa del Aguaray, Departamento de San Pedro.
La Policía retuvo en la Comisaría 15 de Asunción a 18 personas provenientes de una comunidad indígena de Caaguazú que llegaron a Asunción para reclamar por servicio de agua potable. Pretendían marchar desde la Terminal de Buses hasta la plaza Italia.
Meteorología prevé un viernes caluroso, con mucha humedad en el ambiente y probabilidades de tormentas eléctricas en algunas zonas de Paraguay.