12 abr. 2024

Tres detenidos por microtráfico en Zeballos Cué y barrio San Francisco

Tres personas caen en allanamientos realizados entre los barrios Zeballos Cué y San Francisco, de Asunción. Uno de los detenidos es un adolescente de 16 años. También aprehendieron a una mujer, que sería funcionaria de la Municipalidad capitalina.

detenidos en zeballos cué.jpg

Un hombre y un adolescente fueron detenidos en el allanamiento en el barrio Zeballos Cué, de Asunción.

@policia_py

El comisario Néstor Agüero, jefe de Antinarcóticos de la Policía Nacional, indicó a radio Monumental 1080 AM que se realizaron dos allanamientos en la madrugada de este jueves en Asunción, uno en el barrio Zeballos Cué, donde hubo dos detenidos, y otro en el barrio San Francisco, donde una mujer fue aprehendida.

El primer procedimiento se realizó en una vivienda donde fueron encontradas alrededor de siete personas. Aparentemente, el lugar fungía de boca de fumo, porque presuntamente ahí se comercializaba y también se juntaban los consumidores.

En el sitio se les detuvo al dueño de casa y a un adolescente de 16 años, que tiene orden de captura por hurto agravado.

Lea también: Fuerte despliegue policial contra piratas del asfalto en Alto Paraná

El otro allanamiento se llevó adelante en un domicilio que funciona como bodega. Una mujer fue detenida en el lugar.

De acuerdo con el jefe policial, se incautaron de su poder G. 5 millones, que eran producto de la recaudación de la venta de drogas.

Un informe de Telefuturo señaló que la detenida sería funcionaria de la Municipalidad de Asunción y presumiblemente se dedicaba a la comercialización de cocaína tipo crack.

Los intervinientes hasta el momento no brindaron nombres, ni más detalles, puesto que los trabajos investigativos siguen en curso.

Más contenido de esta sección
Las hijas del secuestrado Óscar Denis emitieron este viernes un comunicado en el que aluden a la captura de cuatro familiares de Carmen Villalba en Argentina.
En una inspección de rutina realizada en la Aduana del Puente Internacional de la Amistad, lado brasileño, fiscales de la Receita Federal (Secretaria de Ingresos Fiscales- RF) sorprendieron a una paraguaya transportando más de USD 19.000 no declarados.
El nuevo equipo para acondicionar y distribuir aire ya se encuentra en territorio paraguayo para su instalación en el Aeropuerto Silvio Pettirossi. Se prevé que esté en funcionamiento entre el lunes o martes de la próxima semana, informaron desde la Dinac.
El presidente de la República, Santiago Peña, anunció este viernes la creación de una subárea de pacificación que actuará en el Departamento de Canindeyú para enfrentar la ola de inseguridad.
La Gremial de Abogados y Abogadas de Argentina informó que este viernes fueron detenidas tres mujeres en el vecino país, quienes son familiares de Carmen Villalba, una de las líderes del autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP).
Una mujer fue sometida a una cirugía en el Hospital Central del IPS, donde un equipo de médicos le extrajo un tumor de nueve kilos que crecía en su ovario izquierdo. La paciente se encuentra estable.