20 dic. 2025

Caen supuestos distribuidor y delivery de drogas en Encarnación

Agentes de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad), Regional Itapúa, y de la Unidad Fiscal de Lucha contra el Narcotráfico allanaron este viernes una vivienda en el barrio San Roque de Encarnación y lograron detener a dos hombres, sospechosos de ser distribuidor y persona que hacía delivery de drogas.

senad.jpg

Los detenidos fueron identificados como Diego Alberto Mendoza Gómez, de 33 años, oriundo de Encarnación y Alber Omar Cabrera Martínez, de 34 años.

Foto: Antonio Rolín.

Los detenidos fueron identificados como Diego Alberto Mendoza Gómez, de 33 años, oriundo de Encarnación, y Alber Omar Cabrera Martínez, de 34 años, oriundo de Mayor Otaño.

En la vivienda allanada fueron hallados, además, una importante cantidad de dosis de cocaína y marihuana, dinero en efectivo de varias denominaciones, celulares y anotaciones varias.

De acuerdo con los datos brindados por los intervinientes, ambos sujetos eran los encargados de la comercialización de estupefacientes en el lugar, incluso bajo la modalidad de delivery.

Atendiendo a esta situación, el fiscal Enrique Fornerón dispuso la incautación de la motocicleta.

El operativo fue ejecutado por agentes de la Senad, Regional N° 3, con acompañamiento de fuerzas especiales.

Se incautaron de una supuesta dosis de clorhidrato de cocaína y porciones de supuesta marihuana, además cuatro teléfonos celulares, cuaderno con anotaciones, cuchillo y una importante cantidad de dinero en efectivo.

Más contenido de esta sección
La Dirección de Investigación de Hechos Punibles del Departamento de Investigaciones de San Pedro detuvo al mediodía de este lunes a tres personas, de las cuales dos son dirigentes campesinos. Habrían anunciado la ocupación de un inmueble administrado por la Secretaría Nacional de Administración de Bienes Incautados y Comisados (Senabico). Denunciaron irregularidades en el procedimiento de las fuerzas públicas.
Un intento de asalto con toma de rehenes se registró en la madrugada de este lunes, en un supermercado ubicado en la compañía Costa Fleitas de Areguá, del Departamento Central. Resultaron víctimas el gerente y un guardia del comercio.
El vuelo del conferencista mexicano Daniel Habif, procedente de Buenos Aires, Argentina, no pudo aterrizar en el Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi a causa del fuerte temporal que azotó Paraguay durante la tarde-noche del domingo.
La Policía Municipal de Tránsito (PMT) de Asunción reportó que varios semáforos permanecen apagados por falta de energía eléctrica, tras el temporal que azotó Paraguay y provocó destrozos y la caída de numerosos árboles.
El comisario Luis López, jefe del Departamento de Crimen Organizado de la Policía Nacional, indicó que están detrás del origen del oro incautado en el Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi y no descartan que podría salir de Paso Yobái, Guairá.
El director de distribución de la ANDE, José González, dio un balance de lo que dejó el fuerte temporal que azotó a Paraguay. Se estima que alrededor de 50.000 usuarios se vieron afectados. Actualmente, el servicio está normalizado en un 90%.