08 ago. 2025

Caen sospechosos del hurto de evidencias de la bóveda del Poder Judicial

La Policía Nacional detuvo este viernes a un ex funcionario del Poder Judicial y al guardia de seguridad a cargo de la bóveda de la institución, luego de las denuncias de hurto en el lugar.

hurto boveda del PJ.jpeg

El ex funcionario judicial fue reconocido en las imágenes del circuito cerrado de la bóveda.

Foto: Edgar Medina.

Uno de los detenidos es Luis Bernardo González, ex funcionario judicial que renunció días después de haberse denunciado el hurto de un lote de armas de fuego de la bóveda del Fuero Penal de Ciudad del Este.

En el caso también está supuestamente implicado Jorge Duarte Araújo, empleado de la firma Guardián SA y encargado de vigilar el lugar. El mismo también fue capturado este viernes, informó el corresponsal Edgar Medina.

Los técnicos del Poder Judicial constataron la presencia de González en las imágenes de circuito cerrado. A raíz de ello, la Fiscalía encabezó un allanamiento en su vivienda y dio con las compulsas de un expediente.

Nota relacionada: Alto Paraná: Roban armas y celulares de depósito del Poder Judicial

La comitiva fiscal policial estuvo encabezada por la fiscala Cinthia Leiva y acompañada por el juez de Atención Permanente Carlos Vera Ruiz.

“El funcionario ingresó al depósito con su automóvil e introdujo varios expedientes en el vehículo, ayudado por el guardia Jorge Duarte Araujo”, explicó Leiva, con base en las investigaciones del caso.

Luis González había sido nombrado en mayo del año 2011 y presentó su renuncia el 3 de mayo pasado, luego de que el camarista Isidro González presentara la denuncia ante el Ministerio Público en abril pasado.

Evidencias desaparecidas

Las evidencias desaparecidas son media docena de armas de fuego, teléfonos celulares y copias de expedientes. Las mismas guardan relación con al menos tres expedientes. No se descarta que haya otras desapariciones de objetos.

El hurto fue detectado por Ramón Caballero, jefe de la Sección II, encargado de la Sección Bóveda de Evidencias del Fuero Penal.

Más contenido de esta sección
La Dirección de Meteorología e Hidrología (DMH) anunció mínimas de entre 3ºC y 5°C para este fin de semana. Las temperaturas máximas no superarían los 21°C.
Un niño de 1 año falleció atragantado con un caramelo en la noche de este jueves en Capiatá, Departamento Central.
Presuntos miembros del Clan Rotela vieron en TikTok que se celebraba un cumpleaños y se dirigieron hasta el lugar a robar las pertenencias a todos los presentes. Sucedió en Villeta, Departamento Central. Dos de los supuestos autores están detenidos.
Cuatro internos del Centro de Rehabilitación Social (Cereso), de Encarnación, en el Departamento de Itapúa, no fueron localizados durante el traslado masivo de internos hasta la cárcel de Minga Guazú, Departamento de Alto Paraná.
Robert Alter, encargado de Negocios de la Embajada de Estados Unidos en Paraguay, habló sobre la colaboración entre ambos países en la lucha contra redes criminales y señaló que “tienen una colaboración excelente” con nuestro país.
Cada segundo viernes de agosto, Paraguay celebra por ley el Día Nacional de la Chipa, que también fue instaurada como alimento nacional de este país y tiene distintas versiones.