Nacionales

Caen sospechosos del hurto de evidencias de la bóveda del Poder Judicial

La Policía Nacional detuvo este viernes a un ex funcionario del Poder Judicial y al guardia de seguridad a cargo de la bóveda de la institución, luego de las denuncias de hurto en el lugar.

Uno de los detenidos es Luis Bernardo González, ex funcionario judicial que renunció días después de haberse denunciado el hurto de un lote de armas de fuego de la bóveda del Fuero Penal de Ciudad del Este.

En el caso también está supuestamente implicado Jorge Duarte Araújo, empleado de la firma Guardián SA y encargado de vigilar el lugar. El mismo también fue capturado este viernes, informó el corresponsal Edgar Medina.

Los técnicos del Poder Judicial constataron la presencia de González en las imágenes de circuito cerrado. A raíz de ello, la Fiscalía encabezó un allanamiento en su vivienda y dio con las compulsas de un expediente.

Nota relacionada: Alto Paraná: Roban armas y celulares de depósito del Poder Judicial

La comitiva fiscal policial estuvo encabezada por la fiscala Cinthia Leiva y acompañada por el juez de Atención Permanente Carlos Vera Ruiz.

“El funcionario ingresó al depósito con su automóvil e introdujo varios expedientes en el vehículo, ayudado por el guardia Jorge Duarte Araujo”, explicó Leiva, con base en las investigaciones del caso.

Luis González había sido nombrado en mayo del año 2011 y presentó su renuncia el 3 de mayo pasado, luego de que el camarista Isidro González presentara la denuncia ante el Ministerio Público en abril pasado.

Evidencias desaparecidas

Las evidencias desaparecidas son media docena de armas de fuego, teléfonos celulares y copias de expedientes. Las mismas guardan relación con al menos tres expedientes. No se descarta que haya otras desapariciones de objetos.

El hurto fue detectado por Ramón Caballero, jefe de la Sección II, encargado de la Sección Bóveda de Evidencias del Fuero Penal.

Dejá tu comentario