24 abr. 2024

Caen sospechosos del hurto de evidencias de la bóveda del Poder Judicial

La Policía Nacional detuvo este viernes a un ex funcionario del Poder Judicial y al guardia de seguridad a cargo de la bóveda de la institución, luego de las denuncias de hurto en el lugar.

hurto boveda del PJ.jpeg

El ex funcionario judicial fue reconocido en las imágenes del circuito cerrado de la bóveda.

Foto: Edgar Medina.

Uno de los detenidos es Luis Bernardo González, ex funcionario judicial que renunció días después de haberse denunciado el hurto de un lote de armas de fuego de la bóveda del Fuero Penal de Ciudad del Este.

En el caso también está supuestamente implicado Jorge Duarte Araújo, empleado de la firma Guardián SA y encargado de vigilar el lugar. El mismo también fue capturado este viernes, informó el corresponsal Edgar Medina.

Los técnicos del Poder Judicial constataron la presencia de González en las imágenes de circuito cerrado. A raíz de ello, la Fiscalía encabezó un allanamiento en su vivienda y dio con las compulsas de un expediente.

Nota relacionada: Alto Paraná: Roban armas y celulares de depósito del Poder Judicial

La comitiva fiscal policial estuvo encabezada por la fiscala Cinthia Leiva y acompañada por el juez de Atención Permanente Carlos Vera Ruiz.

“El funcionario ingresó al depósito con su automóvil e introdujo varios expedientes en el vehículo, ayudado por el guardia Jorge Duarte Araujo”, explicó Leiva, con base en las investigaciones del caso.

Luis González había sido nombrado en mayo del año 2011 y presentó su renuncia el 3 de mayo pasado, luego de que el camarista Isidro González presentara la denuncia ante el Ministerio Público en abril pasado.

Evidencias desaparecidas

Las evidencias desaparecidas son media docena de armas de fuego, teléfonos celulares y copias de expedientes. Las mismas guardan relación con al menos tres expedientes. No se descarta que haya otras desapariciones de objetos.

El hurto fue detectado por Ramón Caballero, jefe de la Sección II, encargado de la Sección Bóveda de Evidencias del Fuero Penal.

Más contenido de esta sección
Una mujer denunció que fue víctima del robo de su celular en un local comercial ubicado en Asunción. También le vaciaron su cuenta y sacaron un préstamo a su nombre por G. 53 millones.
Un boquete sin abertura exterior fue encontrado este martes en el pabellón del autodenominado Primer Comando Capital (PCC) en el interior de la Penitenciaría Regional de Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.
Marc Ostfield, embajador de Estados Unidos en Paraguay, visitó Pedro Juan Caballero y conversó con periodistas de la región sobre la libertad de expresión.
Un adolescente de 15 años, estudiante de la Escuela José de Antequera y Castro de Concepción, es sospechoso del robo de una motocicleta que estaba en su institución educativa.
Tras la agresión contra dos trabajadoras de prensa por parte de Yamil Esgaib, la diputada Rocío Abed, titular de la bancada de Honor Colorado, aseguró que el parlamentario cartista tiene el respaldo de sus colegas y sus acciones, tras ver el video, no ameritan sanciones.
Una bebé recién nacida fue encontrada abandonada este martes en una cuneta, en la ciudad de Eusebio Ayala, Departamento de Cordillera.