Nacionales

Alto Paraná: Roban armas y celulares de depósito del Poder Judicial

Armas de fuego y celulares fueron sustraídos de un depósito del Poder Judicial de Alto Paraná, según se confirmó este martes. Los candados de acceso al lugar fueron violentados, denunciaron los funcionarios a cargo.

La ministra de la Corte Gladys Bareiro, en sesión realizada este martes, comunicó al pleno de la máxima instancia judicial que se violentó la bóveda del área penal del Poder Judicial en Alto Paraná, informó el periodista de Última Hora Raúl Ramírez.

Mientras, el corresponsal de la zona, Édgar Medina, especificó que se robaron armas de fuego y celulares de un depósito alquilado por el Poder Judicial, según los datos obtenidos.

En principio se reportó la desaparición de un arma de fuego el pasado 8 de abril, tras detectarse el hecho a raíz de un pedido en el proceso de una causa. La caja del arma –Glock calíbre 9 mm– debía estar lacrada, pero fue encontrada con cortes.

Te puede interesar: Detienen a policías y funcionario judicial por robo de armas

Los encargados inmediatamente elevaron un informe sobre lo ocurrido y requirieron un sumario para deslindar responsabilidades, alegando además que en las últimas mudanzas de la bóveda se había involucrado a funcionarios de otros servicios.

Posteriormente, se comprobó que faltaban un cargador, un revólver calibre 22 mm color gris, un sobre blanco que contenía siete cartuchos sin percutir también de calibre 22 mm y uno percutido.

Igualmente, desaparecieron dos aparatos celulares, un Samsung S4 color azul y un Motorola RAZR i XT890 de color negro.

El jueves de la semana pasada, los funcionarios volvieron a hallar irregularidades y elevaron un nuevo informe reportando que los candados de los depósitos fueron golpeados, incluso, uno de ellos estaba agujereado.

Leer más: Investigan robo de evidencias de depósito del Poder Judicial

Esto los llevó a solicitar, a través de una nota, una copia de la grabación de las imágenes captadas a través del circuito cerrado, de diferentes jornadas.

En días normales, los funcionarios permanecen en el recinto de la circunscripción judicial hasta las 13.00; luego tres guardias se quedan custodiando el lugar, uno en frente y dos atrás.

Una situación similar se había registrado en el Poder Judicial de la capital en 2009, cuando había ocurrido un robo en el depósito de evidencias.

Dejá tu comentario