25 abr. 2024

Caen dos sospechosos por homicidio en San Ignacio

Dos sospechosos de un homicidio ocurrido el domingo en San Ignacio, Misiones, fueron aprehendidos este lunes.

arma de juguete.jpg

La Policía Nacional afirmó que el adolescente tiene un arma de juguete y que no comete ningún hecho punible.

Foto referencial: excelsior.com.mx.

En la noche del domingo ocurrió un asesinato en la zona de la periferia del barrio San Salvador, a la salida de la ciudad de San Ignacio, yendo hacia la compañía Santa Rita. Un hombre identificado como Fernando Ramón Lugo Martínez fue ultimado de cinco balazos. El arma utilizada fue una pistola 9 milímetros, el hombre alcanzo a hilar algunas palabras antes de morir.

La victima ya se disponía a descansar cuando recibió una llamada y salió de su domicilio alrededor de las 23:00 para encontrarse con alguien. Caminó dos cuadras y al llegar a la esquina se encontró con la persona que lo habría contactado, se produjo una discusión que fue subiendo de tono y posteriormente se escucharon los disparos.

“Tenemos una persona sospechosa de haber realizado el homicidio ocurrido anoche, analizamos el horario empezamos a observar cámaras de seguridad, vimos el vehículo de color blanco llegamos al sujeto, tenemos testigos, estábamos vigilando y lo detuvimos esta mañana estaba en compañía de una dama, tenemos elementos que lo vinculan al hecho y realizaremos más pruebas, el detenido es de nacionalidad brasileña, la mujer es paraguaya oriunda de San Ignacio”, relató Yoni Godoy agente especial de la Unidad de Investigación de Delitos del Departamento de Misiones.

Los detenidos fueron identificados como Tiago Anunciacaõ Chaves y Rosana Alvarenga Martínez. Ambos estaban en un motel que fue allanado por la Policía, de donde se incautaron varios objetos que son una agenda, un anotador, una motocicleta que pertenece a la dama, y el vehículo. Todo será sometido a peritaje.

El teléfono del fallecido está en la Fiscalía. En el momento del allanamiento los sindicados no estaban en el lugar, pero la Policía montó vigilancia y un rato después al aparecer los sospechosos los detuvieron.

“En el momento no encontramos ningún arma, el detenido supuestamente es mecánico de avión vive en un alquiler en San Ignacio, a nivel nacional no tiene antecedentes, tiene 39 años. La mujer que le acompañaba es ignaciana. No negó conocer al fallecido, pero niega las acusaciones en su contra, se tienen varias versiones, pero se habla de problemas de deuda incluso podría tener un trasfondo de narcotráfico”, agregó Godoy brindando detalles a una emisora local.

Más contenido de esta sección
El gobernador de Central, Ricardo Estigarribia, y el diputado encuentrista Raúl Benítez presentaron un proyecto de ley que apunta a mejorar el servicio del transporte público con un reordenamiento de los itinerarios y el pago del subsidio por kilometraje.
El intendente de Luque, Carlos Echeverría, no se presentó este jueves en su oficina y hasta el momento no se hace encontrar para abordar la tragedia que sucedió a raíz de un raudal que arrastró a una madre y su hija a un arroyo que no tenía un vallado de seguridad.
Agentes especiales de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) detuvieron a un hombre de nacionalidad argentina tras un allanamiento realizado en la ciudad de Nanawa. El detenido, supuestamente, provee de cocaína y marihuana a microtraficantes de la zona.
El fiscal Silvio Corbeta acusó a Joaquín Roa, ex ministro de la SEN en el marco de la causa por la lujosa embarcación que habría recibido a cambio de otorgar licitaciones al grupo Tapyracuai, propiedad del también acusado Alberto Koube. También, pidió que ambos enfrenten un juicio oral.
Un avión de la Fuerza Aérea con siete personas a bordo tuvo un desperfecto mecánico en el momento de despegar en el aeropuerto Silvio Pettirossi. El piloto logró detener la aeronave evitando que caiga en un canal de drenaje. No hubo heridos ni daños materiales de consideración.
El fiscal Jorge Escobar lidera todas las diligencias sobre el fallecimiento de una madre y su hija tras ser arrastradas por un raudal en Luque. Por el momento, no encuentra elementos penales contra el municipio, alegó.