28 mar. 2024

Caen dos hombres denunciados por violencia familiar en Ciudad del Este

La Policía Nacional reportó dos hechos de violencia familiar en Ciudad del Este en un lapso poco superior a una hora. Ambos casos fueron comunicados a una misma unidad especializada del Ministerio Público.

Violencia familiar.jpg

Foto: Archivo ÚH

La primera detención se registró alrededor de las 21:00, en el asentamiento Las Mercedes de Ciudad del Este, de Alto Paraná. Un hombre identificado como Hugo Javier Álvarez (40) fue aprehendido en la vía pública por agentes de la Subcomisaría 4 del barrio 23 de Octubre.

El sospechoso tenía una denuncia en su contra por agresión con arma blanca a su madre de 64 años de edad.

La otra aprehensión se produjo un poco más de una hora después, aproximadamente, a las 22:30, en el km 8 lado Acaray, barrio Jardín del Este, en la misma ciudad, donde uniformados de la Subcomisaría 46 del barrio San Juan - km 8 Acaray detuvieron a Catalino Acosta Segovia.

De acuerdo con el reporte policial, su pareja (41) resultó víctima de violencia familiar, cuyo caso fue comunicado a través del Sistema 911.

Intervinientes de la dependencia policial se constituyeron hasta la vivienda del sujeto y fueron recibidos por la mujer, quien manifestó que recientemente había sido agredida por parte de su esposo, que se encontraba en estado de ebriedad.

El hombre quedó detenido ante la flagrancia del hecho, según el reporte policial emitido.

Ambos casos fueron comunicados a la fiscala Rocío González, de la Unidad Especializada de Lucha contra la Violencia Familiar, informó el corresponsal Édgar Medina, de Última Hora.

Más contenido de esta sección
Una gran cantidad de vehículos cruzan este Jueves Santo el río Paraguay en balsa para llegar a la ciudad de Pilar, Departamento de Ñeembucú, para pasar la Semana Santa.
Un niño de 5 años falleció a raíz del choque de dos motocicletas que se produjo en la ciudad de Quiindy, Departamento de Paraguarí.
El Ministerio de Obras Públicas habilita desde este Jueves Santo la avenida Costanera Sur para el tránsito vehicular. La arteria estará abierta hasta el Domingo de Pascuas. Posteriormente, se volverá a cerrar para culminar con los trabajos pendientes.
Un hombre fue detenido por la Policía Nacional por violencia familiar, luego de supuestamente dar un martillazo en la cabeza a su pareja. El hecho ocurrió en Ñemby, Departamento Central.
La Dirección de Meteorología anuncia para este Jueves Santo chaparrones con ocasionales tormentas eléctricas y ambiente caluroso.
Una masiva afluencia de personas se registró en la Estación de Buses de Asunción, en el marco de la Semana Santa. Hasta las 18:00 del miércoles, unas 120.000 personas pasaron por el lugar rumbo a otras ciudades.