Dos hombres de nacionalidad peruana, mayores de edad, fueron aprehendidos en Fernando de la Mora, según informó la Policía Nacional. De acuerdo con el reporte oficial, aparentemente ambos realizaron hurtos en hoteles, donde los más afectados fueron turistas.
Los intervinientes recuperaron notebooks que fueron denunciadas como robadas por los turistas afectados.
Del poder de los sospechosos fueron incautados un automóvil, aparatos celulares, dinero en efectivo de varias denominaciones, prendas de vestir y documentos varios, entre otras evidencias.
Uno de ellos tiene antecedentes por hurto. Los aprehendidos y las evidencias se encuentran a disposición de las autoridades competentes.
De acuerdo con NPY, cayeron luego de una investigación en conjunto entre el Departamento de Investigaciones y Contra el Crimen Organizado. La mayoría de la víctimas forma parte de las delegaciones que participan de los Odesur.
El comisario Hugo Díaz, jefe de Investigaciones, indicó al canal que tienen “elementos contundentes”. Los denunciantes son un brasileño y un chileno.
Sus identidades aún no fueron reveladas, pero el jefe policial detalló que uno era el conductor y el otro se encargaba de cometer el hecho.
Agentes contra el crimen organizado estaban apostados en la zona del hotel donde ocurrió el hurto y pudieron hacer el seguimiento para dar con los sospechosos.