12 dic. 2025

Caen detenidos padre e hijo por caso de asesinato de Leidy Amarilla

Un pasero y su padre –el último con antecedentes por homicidio– fueron detenidos en Nueva Asunción, Presidente Hayes, en el marco de la investigación de la muerte de Leidy Karina Amarilla. El primer aprehendido y un joven son sospechosos del caso.

allanamiento Nueva Asunción.jpeg

El procedimiento se realizó en Nueva Asunción, misma ciudad donde fue hallado el cadáver de Leidy Amarilla.

Foto: Gentileza.

A altas horas de la noche del martes fueron detenidos el pasero Sergio David Ayala González, de 35 años, y su padre Daniel Francisco Ayala Vega, de 66 años, este último con antecedentes por homicidio y herida de arma de fuego.

Durante el allanamiento realizado en la vivienda de la familia, ubicada en Nueva Asunción, misma ciudad donde fue hallado el cadáver de Leidy Karina Amarilla, los intervinientes incautaron un teléfono celular y un arma blanca.

De acuerdo con las investigaciones, Leidy estuvo los últimos días de vida con Sergio Ayala, informó Telefuturo.

Lea más: Leidy Amarilla frecuentaba a una persona en la zona de Chaco’i, dice fiscal

Sin embargo, la víctima también había denunciado anteriormente a su ex pareja Fabricio Noguera, de 23 años, por amenazarla con arma de fuego. El joven fue detenido, pero por violación a la ley de armas.

Leidy, oriunda de Caacupé, estaba desaparecida desde el 5 de diciembre y lo último que supieron sus familiares es que se dirigía a Nanawa para abastecerse de mercaderías. Su cuerpo fue hallado el último martes en una zona de esterales de Nueva Asunción.

Nota relacionada: Cuerpo hallado en Nueva Asunción es de Leidy Karina Amarilla, según familiares

El caso se investiga como homicidio doloso, pero no se descarta un probable feminicidio.

Más contenido de esta sección
En este episodio de Balanza Judicial, los periodistas Liz Acosta y Raúl Ramírez te detallan los resultados que arrojan las investigaciones de la mafia de los pagarés en el Senado, que ubica a 6.600 personas registradas como víctimas, quienes continúan padeciendo embargos por G. 2,2 billones, que al cambio serían USD 314 millones.
Un niño de 10 años murió en el asentamiento Romero Cué, en Pedro Juan Caballero, Amambay, al recibir una letal descarga eléctrica aparentemente de un poste de hormigón.
Santiago Moratorio Linares, abogado uruguayo del narcotraficante Sebastián Marset, llegó a Paraguay el último lunes para brindar asesoramiento jurídico a la ex pareja de su cliente, Gianina García Troche. Exigió para ella atención médica de especialistas y dijo que está siendo sometida a un proceso arbitrario y sin garantías.
Una importante cantidad de basura esparcida en los alrededores de la Basílica de Caacupé muestra una imagen insalubre en la capital religiosa. Mientras, avanza el operativo retorno de los peregrinantes.
El ministro de Desarrollo Social, Tadeo Rojas, reconoció los reclamos sobre la corrupción latente en Paraguay que enfatizó tanto en la homilía central como en la carta al pueblo y se comprometió a llevar el mensaje a sus colegas.
En la Misa Central del 8 de diciembre, el obispo de Caacupé, Ricardo Valenzuela, instó a las autoridades del Gobierno y funcionarios públicos a erradicar la corrupción, principal motivo de las “causas del triste estado de cosas que está viviendo nuestro Paraguay”. “Cuando la corrupción toca su fondo, todo se cae”, advirtió.